Alicante-COB: un debut para hacer saltar la banca

PRIMERA FEB

El COB inicia la liga ante un Alicante que se presenta como uno de los favoritos a las posiciones de privilegio, pero con ilusión para dar la sorpresa

Varios jugadores del COB, durante un entrenamiento en el Pazo previo al inicio de liga.
Varios jugadores del COB, durante un entrenamiento en el Pazo previo al inicio de liga. | José Paz

El COB empieza la liga y lo hace una de las canchas que apuntan a más complicadas de la temporada. Alicante es la primera parada para los de Moncho López y enfrente, una plantilla que ha dado que hablar con cada fichaje y un proyecto que quiere ser ambicioso y una de las alternativas a los favoritos al ascenso a la Liga ACB.

“A Alicante podemos considerarlo un grande, con potencial para estar peleando con los cuatro primeros y por estar en la Final Four. Quizá le damos ese cartel a otros equipos por el presupuesto que tienen, pero el Alicante ha conseguido construir una plantilla con jugadores que pertencer a la élite de los equipos de la competición”, avisa Moncho López sobre el nivel del rival que se van a encontrar. Y personaliza las amenazas de un rival plagado de jugadores con mucho peso en la competición: “Kevin Larsen puede jugar en cualquier equipo de la liga y Davison también, ya lo han hecho. Aris igual y luego tienen jugadores internacionales y otros habituados ha jugar play off, como Mwema o Torres. También tienen jóvenes que impulsarán al equipo, como Mendikote. Un muy buen entrenador, Rubén Perelló. Para mí Alicante es uno de los favoritos. Si hacemos un lote de seis favoritos yo meto al Alicante”.

Muy complicada la teoría para los ourensanos. Tendrá que firmar un partido impecable en defensa para intentar limitar la anotación de un rival con tantas referencias de calidad en todas las posiciones.

“Confiamos en nosotros”

Por encuima de todo lo bueno que pueda tener el Alicante, el COB se centra en mirarse a sí mismo. Moncho López está muy satisfecho con el equipo que tiene y cómo llegan al primer partido: “La pretemporada ha sido dura, pero se trata de prepararse. Hemos jugado contra rivales de mucha entidad. El equipo ha progresado y ha crecido. Me gustaría tener alguna victoria más, que siempre da más confianza, pero eso hay que relativizarlo”.

Además de las sensaciones, el COB llega bien en el aspecto físico. No hay bajas y Kingsley Okanu, que tuvo que viajar a Estados Unidos a solucionar temas burocráticos, ha regrasado a tiempo para completar las tres últimas sesiones de entrenamientos con sus compañeros y viajar ayer a Alicante: “Llegamos con alguna secuela del trabajo, algunos jugadores están un poco cargados, pero están todo listos para jugar”.

Lo mete todo en la coctelera el técnico ourensano y le sale una apuesta que sería de las que dan dinero: “Vamos confiando mucho en nuestras posibilidades de lograr la victoria. Sería una sorpresa, porque Alicante es favorito y porque juegan en su casa”.

Para lograr la victoria el COB necesita mejorar algunos de los aspecto en lo que ha dejado dudas durante la pretemporada. “Mejorar porcentajes de tiro y controlar las cosas en las que somos sólidos. No tener un mal día en el rebote o en el balance defensivo y defender bien su amenaza de tres puntos. Tenemos que hacer un partido muy completo en defensa”, analiza el técnico cobista.

Ganar sería un golpe de ilusión enorme para un proyecto que está muy lejos de rivales como el de esta tarde en poderío económico, pero sobrado de ilusión y trabajo para tratar de equilibrar la balanza. Un debut de máxima dificultad para un COB que no quiere agachar la cabeza ante nadie.

Contenido patrocinado

stats