Un club de todos y todas

BALONCESTO E INCLUSIÓN

Por primera vez en la historia, el club ourensano tendrá un equipo femenino sénior, con vocación de convertirse en un referente de toda la provincia

Foto de familia de los equipos de base y los técnicos del COB realizada sobre el parquet del Pazo durante un partido del primer equipo.
Foto de familia de los equipos de base y los técnicos del COB realizada sobre el parquet del Pazo durante un partido del primer equipo. | La Región

Porque para mirar para arriba nunca hay que olvidar cuidar lo de abajo. Esa es la filosofía que quiere seguir poniendo en práctica el Club Ourense Baloncesto. La importancia de la base se mantiene, con equipos, jugadores y jugadoras que tratan de mejorar día a día defendiendo la elástica cobista. Una mejoría como deportista y como persona. Eso junto a un equipo femenino sénior que se estrena en la historia cobista. Una declaración de intenciones que se une al trabajo incansable del Área Social, ejemplo de integración para un COB que no deja a nadie atrás.

El COB cerró una campaña 24-25 con una amplia cantera con más de 300 baloncestistas en sus 15 equipos en las categorías autonómicas y provinciales, que cubren toda la pirámide en las categorías de formación, desde el preminibasket hasta la categoría júnior. Y así seguirá, teniendo a un espejo en el que mirarse en el primer equipo, como es Isaac Vázquez.

La gran novedad es el equipo femenino sénior. Por fin, para muchos y muchas. Ya entrenan con 12 fichas sénior, tres júnior y un acuerdo con el Maside. Arrancarán la liga el próximo 19 de octubre cargadas de ilusión. “Esta tempada é un reto por ter o primeiro equipo feminino sénior da historia do clube. Queremos estar á altura do clube e do baloncesto feminino en Ourense que, por exemplo, ten dous xogadoras na selección absoluta, outra na sub-20 e outra na sub-16 que son referentes. Ourense necesita ter un equipo de referencia e nos gustaría, con tempo, conseguilo. Iremos pasiño a pasiño. Gañar será consecuencia de facer un bo traballo, e por agora o estamos facendo”, explica Millán Brea, entrenador del equipo y miembro del Área Social.

Un estamento del club que no deja de darle a la cabeza para que el COB sea de todos y todas. También de los que pelean más que nadie por disfrutar de su pasión. “Tenemos tres conjuntos de Special Olympics, que son Aspanas, As Burgas e ADO. Ademáis, Os Milagros está na Federación Galega de Deporte Adaptado. E logo estamos intentando renovar o equipo de boccia de Aixiña, que ten una historia con deportistas olímpicos. É un compromiso que temos”, destaca Millán Brea.

Un Área Social que mantendrá su trabajo del pasado curso y lo ampliará. “El Área crece moito para esta tempada. Mantemos o traballo coas escolas abertas, centros de menores e a prisión, pero ademáis creamos a primeira liga da inclusión e a ilusión, na que calquera veciño pode participar xunto coas asociacións. Nos sentimos que esas asociacións están contentas polo traballo, polo vínculo. E por iso temos máis proxectos por vir”, apunta.

Todo en un club que piensa en el disfrute del colectivo. Por eso los partidos del primer equipo se retransmiten en el Pazo adaptados para ciegos y para sordos. Además, en breve, también los podrán seguir las personas con autismo. Nadie se queda atrás.

Contenido patrocinado

stats