DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
NUEVA DIRECTIVA
El Club Ourense Baloncesto se estrena esta tarde en el Pazo y lo hará también con novedades en el palco. Diego Regueira tomó hace meses el relevo de Eduardo Villar en la presidencia del club, pero desde ayer lo es oficialmente tras la Asamblea General y Ordinaria celebrada en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia (Casa de Chocolate).
Regueira mantiene al bloque del Consejo de Administración y estuvo también arropado por Hugo Iglesias, que deja su sitio por motivo familiares. El nuevo consejo crece en número y también en músculo con tres fichajes de altura a los que está previsto que se unan en los próximos meses más miembros.
En una Asamblea en la que se aprobaron todos los puntos del orden del día por unanimidad y con el apoyo de los principales accionistas, lo más destacado fueron los nuevos “fichajes”.
El abogado Primitivo Ferro Rivadulla está muy ligado al deporte y formó parte del Consejo de Administración del Celta de Vigo durante 17 años. “Es un privilegio tenerlo con nosotros. Lo invité hace tiempo e incluso antes de hoy ya me ha dado muchísimos consejos de un valor enorme”, aseguraba el presidente del COB.
A su lado en la Asamblea estuvo sentado Andrés Rodríguez Gómez. “Gerente de Viña Costeria, presidente del Clúster Alimentario de Galicia y un líder dentro de un proyecto, que no voy a decir sea el más grande porque no controlo tanto el sector vinícola, pero seguro uno de los top a nivel provincial, pero además es un enamorado del baloncesto”.
El tercer fichaje no estuvo presente, pero sí lo estará hoy en el Pazo. David Conde Sayáns es apuesta personal del presidente: “Un emprendedor nato, con conocimientos financieros de enorme calidad y trabajando con grandes empresas tanto en España como al otro lado del charco y también una persona de baloncesto”.
Y no serán los únicos que llegarán al Consejo de Administración: “Si podemos estar 20 personas lo seremos. Ojalá sean todos ourensanos y del entorno del baloncesto, que tengan esas raices y ese amor por Ourense y por el baloncesto. Se va a incorporar en breve una mujer, que ya nos está echando una mano importante y tenemos otras dos o tres personas ya vinculadas al proyecto”.
Jorge Ignacio Silva, Camilo Álvarez, Roberto Carnero y Gonzalo Sueiro se mantiene en el Consejo.
El otro dato clave en cada Asamblea es analizar las cuentas del club. Se aprobaron las del ejercicio ya terminado y destaca el crecimiento de 200.000 euros para la temporada actual respecto al millón con el arrancó la temporada 24-25, superando ahora los 1,2 millones de euros. Entre las cuentas avanzadas por el Consejo de Administración destaca el “optimismo” para cerrar un nuevo patrocinador principal con el que “las gestiones están muy avanzadas”.
Diego Regueira es cauto, pero reconoce su optimismo en ese aspecto y da alguna pista: “Tenemos un par de opciones entre ceja y ceja y estamos esperando por ellos. Creemos que la ourensanía se merece un patrocinador ourensano y estamos trabajando por ello. Si no es asi traeremos a gente que está interesada en apostar por el baloncesto ourensano. Creemos firmemente que somos una buena marca para cualquier empresa que quiera dar imagen de talento, de energía, de esfuerzo y de sacrificio. Creemos que es algo que se puede vincular con cualquier empresa”.
La cara de Diego Regueira está vinculada al baloncesto desde siempre y ahora será la cabeza visible del proyecto de un COB para el que no se pone límites en el corto y medio plazo.
“La mochila ya estaba cargada de responsabilidad desde hace un tiempo, pero ahora ya es oficial y me hace muy feliz. Estoy muy contento. Es un placer y honor ser el presidente del Club Ourense Baloncesto”, decía el nuevo presidente nada más terminar la Asamblea en la que se conformó el nuevo Consejo de Administración que él liderará.
El presidente tiene claro que “en Ourense hay mucha gente que está enamorada del COB y del baloncesto. El objetivo que hemos tenido siempre es vincular al COB y al baloncesto y en el mundo empresarial hay mucha gente que tiene esos sentimientos”. Y añadía: “Desde que llegué lo que he intentado como objetivo era rodearnos de ese tipo de gente y además, si es posible, que tenga experiencia en el mundo del deporte”.
Hoy debutará en el palco del Pazo y estará rodeado de un equipo que invita a pensar en un crecimiento claro en los despachos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición