DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
PARTIDO COMPLICADO
El segundo mejor ataque de la liga y uno de los invictos. Además, el partido se juega en Zamora. Cita de máxima exigencia para un COB reforzado en la confianza tras la última victoria y (casi) impecable en la enfermería. “El equipo ha trabajado mucho y bien toda la semana”, decía Moncho López en la previa de un partido para el que tiene disponibles a todos sus jugadores, aunque alguna de sus piezas clave diera el susto a mitad de semana y fuese duda hasta la última sesión.
Tiene claro el técnico cobista la altura a la que pondrá el listón el rival de esta tarde: “Llegamos a uno de los partidos que consideramos complicados de la temporada, primero porque en el pabellón Ángel Nieto siempre se crea muy buen ambiente para el equipo de casa y segundo porque nos enfrentamos a un Zamora muy bien trabajado y que está en una dinámica muy buena. Han ganado los dos partidos, meten más de 98 puntos por partido y tienen algunas individualidades que están brillando mucho”, destaca del rival y del partido el técnico cobista, pero siempre con mentalidad positiva: “Hemos trabajado mucho toda la semana para esto y el equipo se siente capaz de ganar en Zamora. Vamos respetando mucho a nuestro rival, pero conscientes de lo que tenemos que hacer”.
En la pretemporada se vieron las caras en el pabellón de Pereiro de Aguiar y ganaba el COB. Lo de hoy no tiene nada que ver, ni por la importancia ni por los jugadores que estarán en la cancha, los dos equipos tienen cromos nuevos que enseñarse: “Aquel era un partido de entrenamiento y en una parte muy inicial del trabajo para todos. Este partido es muy diferente, aunque me gustaría que fuese igual y con el mismo resultado, lo firmaría ya”.
Bajar la anotación del Zamora es una premisa obvia cuando enfrente hay un rival que se acerca a los 100 puntos por partido. La clave será cómo pasar de la teoría a la práctica: “Viendo como están jugando, nuestra defensa tiene que ser capaz de reducir, en la medida de lo posible, las canastas fáciles. Y luego tienen amenazas exteriores con algunos de los mejores tiradores de la competición. Dentro tienen muy buenos jugadores de “pick and roll”. Pero tal y como es el nivel de la Primera FEB es casi algo repetitivo en todos los equipos. Luego entender que ese ritmo tan alto, de muchas posesiones, para nosotros no es extraño y no deberíamos sentirnos incómodos”. Y añade: “Nosotros vamos también a hacer nuestro baloncesto, pero creo que la defensa va a ser clave”.
Entre Ty Robers (25 puntos por partido) y Colby Rogers (16) garantizan una amenaza permanente para la defensa cobista, una parte clave del argumentario ourensano para ser competitivos, y no solo en esta jornada.
No estará solo el COB en el pabellón de Zamora: “Primero agradecer a la gente de Ourense que estará allí. Seguro que se van a hacer oír, como ya hicieron el año pasado. Nosotros vamos a jugar por y para ellos y ojalá al final estemos todos satisfechos”
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense