DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
PRIMERA FEB
Consolidación. Fue la palabra que se repitió continuamente en el verano baloncestístico del Zamora. El equipo cerró con nota su primera temporada en Primera FEB, salvando la categoría y dejando buenas sensaciones, por momentos, incluso de algo más ambicioso. Ahora, los zamoranos, sin esa etiqueta de recién ascendido, quieren dar un paso más. Y vaya si lo están haciendo. El rival de este sábado del COB comenzó la temporada instalado en la felicidad, con dos victorias en dos partidos. Además, no es solo el fondo, también es la forma. Los de Saulo Hernández promedian casi 100 puntos por partido en una plantilla compacta donde los destacados hablan con acento estadounidense.
Cantabria y Tizona han sido las víctimas del Zamora. En el primer caso, un ritmo de anotación constante dejó con la lengua fuera a los cántabros. En el segundo, los burgaleses dominaban, pero un último cuarto soberbio de los zamoranos (35-15) les hizo remontar y ganar. Dos registros distintos para un mismo resultado.
El principal “culpable” de los triunfos fue Ty Roberts. El base californiano se ha situado al frente de la lista de máximos anotadores, con 25 puntos de media. Un impacto inmediato en su primera experiencia en España (antes estuvo en Bélgica) y un elemento de preocupación para los entrenadores rivales. A su lado, en el juego exterior, otro del país de las barras y estrellas: Colby Rogers, que aporta lanzamiento exterior y físico tras dejar la liga universitaria de su país.
Por dentro, el Zamora presume de centímetros. Los 2,24 metros de Paukste viven su tercera temporada en el Ángel Nieto, mientras que los 2,06 de Omar Lo juegan ya la segunda. Además, este verano aterrizó Van Zegeren, que parece haber vivido tiempos mejores, pero que suma experiencia y fuerza en las trincheras.
La versatilidad de Round, el equilibrio con puntos del islandés Thrastarson, el hambre de Peris o el saber hacer de Martínez sobresalen en una plantilla hecha a medida para su arquitecto, el técnico Saulo Hernández, que vive su decimoquinta campaña al frente del equipo. Casi nada. Capitán general total y absoluto.
Nombres a los que se medirá mañana, desde las 17:30 horas, el COB en el pabellón Ángel Nieto. En pretemporada, en Pereiro, ganaron los ourensanos. Ahora que la cosa va en serio, tratarán de repetir resultado y marcharse al parón con la moral en lo alto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio