Un COB prudente, pero ambicioso

BALONCESTO

El COB intentará aumentar el potencial de la plantilla durante el parón ajustándose al máximo al nivel presupuesto con el que cuenta a día de hoy

Ron y Montero

Publicado: 14 nov 2024 - 23:33 Actualizado: 15 nov 2024 - 08:36

El alero del COB Sergio Rodríguez, con el balón, durante un entrenamiento en el Pazo.
El alero del COB Sergio Rodríguez, con el balón, durante un entrenamiento en el Pazo.

El COB entrena esta mañana (11:00 horas) por última vez de cara al partido de mañana en el Pazo ante el Alicante. Todavía es la jornada 8, la clasificación es sobresaliente, también las sensaciones, y tras este fin de semana llega un parón, pero el equipo cobista tiene este encuentro marcado en rojo. La clasificación del rival camufla su potencial y además el COB llega bajo mínimos y con la obligación de rearmarse y reinventarse durante las “ventanas” FIBA, por eso considera clave ganar el sábado. Para confirmar todo lo bueno hecho hasta ahora e irse al primer parón asentado en el grupo de los mejores. Ganar al Alicante supondría tener la mitad de la permanencia en el bolsillo con menos de un cuarto de la temporada disputada.

Moncho López tendrá que volver a reasignar posiciones a sus jugadores para intentar equilibrar un equipo al que las lesiones le han ido minimizando los recursos. Y lo harán. Unai Mendikote, Santi Paz y Sergio Rodríguez vuelven a ser comodines para tener minutos en el puesto de “cuatro” y repartirse los que haya en el de “tres”. Y esta jornada, más todavía.

Bajas y lesiones

Tras la lesión de Rafa Lisboa el club respondió de inmediato y fichó a Sergio Rodríguez. Regresó el base, pero se rompió Samu Rodríguez. El contrato del alero canario termina con el partido de mañana y en los despachos el trabajo vuelve ser vital para intentar mantener el nivel de la plantilla y, si es posible, aumentarlo.

El club presidido por Eduardo Villar no se moverá ni un euro del presupuesto que tiene asegurado, pero sigue rascando para aumentarlo todo lo que pueda y con ello responder a los contratiempos del equipo o las necesidades que considere el cuerpo técnico. Lo hizo antes y lo volverá a hacer la semana próxima.

El COB no compite en prepuesto por los seis “grandes” de la liga y tampoco con otros proyectos, como Menorca o Tizona, que siguen fichando, pero está haciendo todo lo posible para fichar o renovar lo que necesita.

Con Sergio Rodríguez el club ha sido impecable desde el primer día que pidió entrenar con el equipo e intentará retenerlo si hay alguna posibilidad de ello. Pero antes el COB irá al mercado a fichar un jugador interior, que es el mayor “agujero” que tiene ahora mismo en el juego.

Moncho López ve ahí una prioridad y el club le responderá a la petición. El entrenador ya ha apuntado a lo que quiere y el club disparará una vez termine el partido de mañana. Si las negociaciones van bien, la próxima semana podría haber un jugador nuevo y de nivel contrastado en el Pazo. El COB no va a fichar por fichar y tampoco a un jugador desconocido.

Si además hay opción de retener a Sergio Rodríguez también lo hará. Pero ahí el primero que tiene que querer quedarse es el jugador. Si es así, el club podría hacer un esfuerzo y hacerle una oferta acorde al caché que tiene en la liga y al rendimiento que está dando.

Tanto con el fichaje como con la renovación, el COB llegará hasta el máximo de sus posibilidades, como ha hecho hasta ahora.

Contenido patrocinado

stats