El COB recoge cariño

PRIMERA FEB

Más de un veintena de asociaciones y entidades de la provincia fidelizaron su colaboración con el área social del club. El COB cerró la temporada con actividades sociales que abarcan a más de 2.000 personas y se propone nuevos retos

Representantes de las asociaciones y entidades con las que colabora el COB en su área social.
Representantes de las asociaciones y entidades con las que colabora el COB en su área social.

El COB está de vacaciones en lo que al primer equipo se refiere, pero en los despachos es quizá la época de mayor trabajo. Las oficinas del club intentan dar forma al presupuesto, la parcela deportiva, con Moncho López y Sergio Pérez a la cabeza, configuran de la plantilla y el área social invierte en seguir creciendo en el frente que más impulso ha dado al club. Gonzalo Sueiro y Millán Brea reunieron en el Pazo a todas las asociaciones y entidades con las que trabaja desde hace tres temporadas: Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar, los centros de menores Monteledo, Montefiz e Montealegre, la Asociación Trascos, ONCE, Down Ourense, Aspanas, ADO, APES, Aixiña, Provivenda, Cruz Vermella, Meniños, ACCEM Galicia, APSOU (Asociación de Persoas Xordas de Ourense), el Centro de Transición á Vida Autónoma A Valenzá (Cáritas Ourense), la Fundación Secretariado Xitano, Morea y la Fundación San Rosendo.

“Dende o Club Ourense Baloncesto destacamos a riqueza e diversidade das iniciativas levadas a cabo xunto a estas entidades ao longo da tempada: visitas aos adestramentos, partidos inclusivos, actividades educativas, obradoiros e proxectos conxuntos que permitiron tender pontes entre o deporte profesional e os distintos colectivos sociais da provincia”, destacan los responsables del área social.

Una por una fueron tomando la palabra las distintas asociaciones, que agradecieron la implicación y destacaron la “ilusión” que genera la visita los jugadores a los centros, la Escuela Aberta que enseña a jugar al baloncesto “ayuda mucho a que tengan ganas de implicarse y colaborar”, las ligas de deporte adaptado “hacen que los chavales vayan encantados, no quieren ni quitarse las camisetas”, las invitaciones a los partidos “funcionan y tienen que rotarse, aunque les gustaría ir a todos en cada jornada”, “a promoción que da tamén o sair nos medios gracias a visibilidade que nos da o COB”, también “para la familias, porque han hecho que vengan todos juntos a los partidos y sea un tiempo de calidad y acercar el deporte de una forma más inclusiva”, también las retransmisiones de los partidos en directo, mediante audio y aplicaciones escritas para persona sordas y ciegas. “Ya os estamos echando de menos, por nosotros ojalá hubiese partidos del COB todo el año” y “tenemos este equipo, está aquí y está para todos. Es traer a todas las personas un hábito y un momento de ocio fantástico, súper divertido y enriquecedor sea un niño pequeño, un adolescente o una persona mayor”, es el resumen de las reflexiones en voz alta que se hicieron ayer en el Paco Paz.

La Diputación se ha implicado y colabora totalmente con el área social y además de las actividades busca una adaptación total del Pazo Paco Paz. En ese caso Aixina aprovechó para “reclamar” un acceso a una zona de cafetería durante los partidos.

Nuevas ideas

En el acto, el COB aprovechó para avanzar ideas de cara a la próxima temporada. Empezando la creación de una liga inclusiva. “Se disputará una vez al mes y eso nos ayudará a involucrar a más asociaciones y entidades de la provincia en Xinzo, O Barco o Carballiño”, decía Millán Brea. Aumentar el número de entrenamientos en los centros de menores y en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar también está sobre la mesa.

“Es un proyecto con el que llevamos tres temporadas y que entendemos no debe tener límites, porque además es algo que nos reclaman las asociaciones”, finaliza Gonzalo Sueiro.

Contenido patrocinado

stats