El entrenador del COB, Moncho López, antes de recibir al Morón: “El equipo está con muchas ganas de jugar”

BUSCANDO LA QUINTA VICTORIA

Moncho López avisa del nivel de un Morón “físico y que compite muy bien” y de las claves para sumar la victoria

El entrenador del COB, Moncho López, durante un partido de la pretemporada en el Pazo. (Foto: José Paz)
El entrenador del COB, Moncho López, durante un partido de la pretemporada en el Pazo. (Foto: José Paz)

El entrenador del COB, Moncho López, tiene la baja por segundo partido consecutivo de Samu Rodríguez, por lesión, y ha preparado el partido de esta tarde con problemas añadidos que han “complicado” los entrenamientos. Hándicaps a superar de cara a un partido clave para seguir en la zona alta y, sobre todo, alejado de la peligrosa.

Lo primero para el equipo ourensano es pasar página tras caer ante el Gipuzkoa: “El equipo está bien, sigue trabajando en una buena dinámica. Obviamente, haber perdido en la última jornada deja siempre una pequeñita herida que ha ido cicatrizando con trabajo, preparando el próximo partido y también poniendo el foco en el rival, que es el Morón”. Y añade: “Sabemos que tenemos otro partido difícil y en casa. Es lo mejor que nos podía pasar, estar otra vez en nuestra casa y siento que el equipo está con muchas ganas de jugar”.

Mirando la clasificación, el Morón debería ser un rival asequible, pero el juego del equipo sevillano y cómo ha competido en los partidos le sube el listón de la dificultad a los ourensanos: “No han logrado todavía la victoria, pero han competido siempre muy bien. Es un equipo muy físico, que corre muy bien. Tenemos que ser capaces de seleccionar bien los tiros y ser buenos, una vez más, en el trabajo de balance defensivo. En el partido contra el Gipuzkoa no estamos contentos con nuestra defensa a medio campo, pero tampoco con el trabajo de rebote ofensivo. Tenemos claro que contra Morón, si cometemos los mismos errores, nos van a correr muy fácil”.

Con esas premisas, el técnico del COB considera clave “equilibrar el físico. Ellos son muy potentes. Tienen músculo en todas las posiciones y vamos a tener que hacer un muy buen trabajo defensivo, de contacto, de ayudas y de rotaciones. Y luego tenemos que jugar tranquilos, que entendamos que puede haber mucha igualdad y no creer que, por estar distantes en la clasificación, pueda ser fácil”.

Contenido patrocinado

stats