El equilibrio perfecto del COB
PRIMERA FEB
El COB es el segundo mejor ataque y también la segunda mejor defensa de la competición
El COB es el líder de la liga por tercera jornada consecutiva. En la pista impone un ritmo que sus rivales, hasta ahora, no pueden seguir y en la clasificación quedan solo dos rivales también con el pleno de victorias. Uno de ellos, el San Pablo Burgos, pendiente del comité de competición por si le “quitan” una de ellas.
Viendo el baloncesto del equipo ourensano es imposible no destacar el ritmo al que juega, el criterio con el que lo hace y la facilidad para dispararse en la anotación. 89 puntos por partido son una barbaridad. Pero las victorias y los puntos quizá dejen en un segundo plano el extraordinario nivel defensivo del equipo. El COB recibe 65 puntos por partido, solo el Betis encaja menos.
El trabajo defensivo del COB empieza por morder desde la primera línea a los bases rivales, pero además brilla por la agresividad con la que pasa los bloqueos, cómo tiene trabajadas las ayudas y cómo protege el aro. El único lunar es el rebote defensivo. Un aspecto que Moncho López reconoce que le preocupa y seguro trabajará también para mejorar. El liderato está más que argumentado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEB
El COB está en capilla
PARTIDOS DE PRETEMPORADA
El COB y la hoja de ruta a seguir
PLANTILLA CASI COMPLETA
El nuevo COB va sobre ruedas
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 31 de julio
Charo Zarzalejos
Alberto, si quieres, ven