DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
El COB hizo oficial el fichaje de un entrenador, Armando Gómez, que llega con el objetivo siempre complicado de ascender y la herencia, imposible de borrar, de relevar a Gonzalo García de Vitoria. Para compensarlo, toneladas de "ilusión.
Es la palabra que más repite hablando ya como entrenador de un COB que "porque el objetivo está marcado y por la historia que tiene debe estar cuando antes y como mínimo en la LEB Oro".
Llega "con la máxima ilusión posible. Desde la primera vez que tuvimos contacto no tenía ninguna duda de que quería aceptar este proyecto. Sé la exigencia enorme que vamos a tener, pero es un orgullo formar parte de la familia de este club".
Llega a un banquillo importante. Lo sabe y lo valora: "Esta oportunidad es lo que siempre he soñado. Estar en club así, con el objetivo de intentar pelear por un ascenso de categoría y con la ilusión que se tiene en todos los estamentos del club. Es un reto mayúsculo y me siento un privilegiado por ser el elegido para dirigirlo". Y añade que "por respeto a todos los clubes en lo que he estado antes no debo decir que es lo más importante que he hecho hasta ahora, pero sí puedo decir que la ilusión que tengo ahora mismo no la cambiaría por nada".
A su lado estará Sergio Pérez: "No me gustar pensar en jefes, aunque ya hemos estado en las mismas posiciones los dos últimos años en Cáceres. Esto tiene que ser como un equipo, cada uno tiene que realizar sus trabajo lo mejor posible para el beneficio colectivo, pero cada uno en su lugar. Eso sí, es clave que los dos hablemos el mismo idioma y estemos en la misma página".
Tiene experiencia y éxitos en la LEB Plata y tiene claro que por ese bagaje tendrá que guiar deportivamente el proyecto, pero avisa de que "es una competición muy complicada. Primero por el formato de dos grupos y después porque hay canchas muy complicadas en las que es muy difícil ganar partidos". Ahí deja claro desde el principio que "la responsabilidad del objetivo que me la echen a mí toda a la espalda, pero los jugadores tienen que trabajar con tranquilidad con el único objetivo de ser cada día un mejor equipo".
"Es un proceso difícil porque el deporte nunca te da tiempo, pero hacer un equipo prácticamente nuevo lleva un proceso y eso tenemos que asimilarlo", reflexiona sobre la configuración de una plantilla a la que no le pone nombres, pero que avanza "será lo más larga que podamos permitirnos. No es solo porque no tengamos filial del que tirar para entrenar, es que es una temporada muy larga y nos harán falta todos los jugadores que podamos tener".
Le toca, junto a Sergio Pérez, empezar a poner nombres a un plantilla del COB que breve tendrá los primeros jugadores ya confirmados.
Desde antes ya de confirmar su fichaje reconoce que empezó a “trabajar” en ideas sobre una plantilla para la que considera “fundamental el puesto de base. Es el primer objetivo en el que estamos centrados, pero vamos a ver si somos capaces de fichar lo que queremos”. Sobre los jugadores de la temporada pasada desvela que “estamos en conversaciones con alguno”. El jugador es el capitán, Kevin van Wijk, que si no ocurre nada extraño seguirá en el COB una temporada más.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último