Kentwan Smith: “Creo que puedo estar al nivel de los mejores”

CLUB OURENSE BALONCESTO

El ala-pívot bahameño Kentwan Smith pasó revista a sus primeras semanas en un COB con una idea “que me gusta”

Kentwan Smith, junto al técnico Moncho López, durante su presentación.
Kentwan Smith, junto al técnico Moncho López, durante su presentación. | Xesús Fariñas

Con unas cuantas sesiones a sus espaldas, un amistoso disputado y la aclimatación a la ciudad en marcha, Kentwan Smith fue presentado oficialmente como jugador del COB. El bahameño fue de los primeros en decir “sí quiero” aunque su llegada a As Burgas se retrasó un poco más. Un jugador con experiencia, con 33 años, y que está llamado a ser un hombre importante en los planes del técnico Moncho López tras destacar en Chipre y en la FIBA Eurocup la pasada campaña.

“Soy consciente de que vengo a una muy buena liga, con jugadores físicos y de buen tamaño. Y también que es fuerte técnicamente. Creo que me voy a poner a ese nivel, al nivel de los mejores. La versatilidad es lo que me define, puedo jugar en varias posiciones y defender en diferentes posiciones. Y considero que soy un buen tirador. Vengo al COB a hacer las cosas que el equipo necesite para ganar, así que ‘go wolves’”, espetó Smith en alusión al nuevo lema del vestuario cobista: “lobos preparados para el combate”.

El bahameño trabaja para reducir los plazos de adaptación dentro y fuera de la pista. Un proceso que comenzó con las conversaciones previas a su fichaje y que continúa en el día a día. “Me gusta mucho la ciudad. Es más pequeña que otras en las que he vivido últimamente, pero está bien. Y me gusta el club, es profesional. El estilo de trabajo es más técnico y táctico del que he tenido últimamente, me tengo que adaptar, necesitaré un tiempo, pero creo que no va a ser un periodo muy largo. He entendido la idea de juego que quiere el entrenador y me gusta. A la afición le diría que estoy muy contento de estar aquí, emocionado por formar parte de este equipo”, destacó.

Expectativas

Se trata de un jugador de 2,03 m que la última campaña militó en el Anorthosis de Chipre, con el que promedió 16,7 puntos y 7,9 rebotes, viéndose las caras, por ejemplo, ante el Zaragoza en la competición continental. Un bagaje que su entrenador, Moncho López, confía en que suponga un plus para el equipo cobista. “Es un jugador con mucha experiencia. Después de la renovación de Romaro, fue nuestro primer fichaje internacional. Es un jugador versátil, con amenaza de tiro, rebote y defensa en varias posiciones. No lo definimos ni como ‘4’ ni como ‘3’. Queremos que destaque por su energía y su verticalidad”.

Fue la puesta de largo de una de las apuestas cobistas para una temporada que ya divisa por el horizonte lo verdaderamente importante. Antes, otra prueba de categoría con As Burgas Basket Cup. El viernes, duelo ante el Bilbao de la Liga ACB. Otra ocasión para seguir evolucionando.

Moncho López: “Noto escepticismo, pero pienso que tenemos muy buen equipo”

Con Okanu entrenando y la llegada de Lisboa prevista para mañana, el COB ya tiene sus 12 piezas. Momento para que el técnico, Moncho López, hiciese balance del mercado y las primeras semanas de trabajo.

“Estoy muy contento. Obviamente, no vivo solo en el mundo y sé que hay cierto escepticismo. Y quiero decir que tenemos un muy buen equipo y creo que nos vamos a divertir. El tiempo me dará o quitará razones, pero tenemos un equipo para estar orgullosos de cómo se entrega en la pista. Todos tenemos en la retina cómo se comportó el equipo la pretemporada del pasado año y lo comparamos con ahora. Y creo que es injusto. Este equipo trabajó sin varios jugadores y disputando partidos de dificultad. Veo al equipo en buena evolución, aunque nos pueda llevar un tiempo brillar. Obviamente, si detectamos carencias o se nos cae alguien y hay que rectificar, se hará”; aseguró Moncho López.

Contenido patrocinado

stats