El pívot Kingsley Okanu se suma al proyecto del COB y cierra la plantilla

LIGA URUGUAYA

El pívot, de 2’00 metros de altura y con pasado en Melilla, llega al equipo cobista tras destacar en la liga uruguaya

Publicado: 06 sep 2025 - 20:57 Actualizado: 07 sep 2025 - 00:20
Okanu, el pívot que completa la plantilla del COB
Okanu, el pívot que completa la plantilla del COB

El COB 2025-2026 ya ha completado su puzzle. El equipo ourensano cerró el fichaje de la última pieza que faltaba para tener los 12 jugadores del primer equipo. Faltaba un pívot que ayudase a elevar el potencial dentro de la zona. El elegido, finalmente, es el norteamericano Kingsley Okanu, de 2’00 metros de altura y que destacó el pasado curso en la liga uruguaya. Potencia y capacidad física pese a andar más escaso de centímetros.

Después de muchas semanas rastreando el mercado y negociando con jugadores que no se llegaron a concretar, el COB terminó fichando a una de las que fueron sus primeras opciones. Okanu llega con formación universitaria en su país natal. Primero formó parte de la plantilla de Northern Illinois, en la NCAA, para terminar en Grand Valley, ya en la NCAA 2. Cruzó el “charco” para afrontar su primera experiencia fuera de Estados Unidos. Puso rumbo a Melilla, en la antigua LEB Plata. Allí promedió 12,4 puntos y 6 rebotes en 26 partidos ligueros.

Su siguiente aventura le llevó a Uruguay, primero enrolado en el Unión Atlética y luego en el Asociación Hebraica y Macabi, donde promedió casi 15 puntos y 7,6 rebotes por partido.

El pívot norteamericano cuenta con pasaporte nigeriano, lo que ha retrasado el anuncio oficial de un acuerdo que llevaba días cerrado. Kingsley Okanu todavía tendrá que viajar a Estados Unidos antes de iniciarse la liga para resolver todos los trámites federativos necesarios.

“Es un jugador que destaca por su capacidad para adaptarse al ‘4’ y al ‘5’. Sabe generar ventajas y puntos. Es un jugador ‘undersize’ por altura en esa posición, pero no pienso que sea un problema. Es completo y complementario con nuestras otras piezas, Romaro Gill y Martín Iglesias. Ninguno de los tres es más importante que el otro, son piezas que podremos mover en cada momento de partido”, explica el técnico Moncho López sobre su nuevo jugador.

El preparador cobista también pone en valor su pasado en Melilla, que siempre puede reducir su proceso de adaptación. “Aunque aún no tiene mucha experiencia como profesional, ya ha jugado en España. Eso es positivo. Conoce el baloncesto español. Hablando con él ya notas que es consciente de la riqueza y el nivel táctico que hay en nuestro baloncesto, aún habiendo jugado en Segunda FEB. Además, en Uruguay hay buenos jugadores interiores, sobre todo estadounidense, con los que se ha medido a buen nivel”, completa el entrenador ferrolano.

Contenido patrocinado

stats