Moncho López, antes del COB-Melilla: “Estoy seguro de que el público se va a divertir”

PRIMERA FEB

Moncho López, entrenador del COB, avisa del peligro del Melilla “porque la clasificación engaña y es un buen equipo”

Moncho López y Estévez Camiña conversan en el Pazo.
Moncho López y Estévez Camiña conversan en el Pazo. | José Paz

Moncho López, entrenador del COB, pasó revista al duelo ante el Melilla que supone el regreso a la competición. “El equipo trabajó bien, recuperando ritmo después de un parón competitivo. No dejamos de entrenar, pero estuvimos condicionados por las ausencias. No pudimos hacer ejercicios con dinámica de juego real, de cinco contra cinco. Lo buscamos esta semana, aún con las lesiones de Smith y Lisboa. Creemos que van a poder jugar, porque además ya sentimos la ausencia de Martín Iglesias”. El preparador cobista destacó que “lo más importante es la motivación del equipo. Estamos concienciados de que es un partido importante, para nosotros todos los de liga son una final y nuestra mente está en el encuentro inmediato. Da igual el adversario, queremos ganar y vamos a hacer las cosas para ganar”.

Sobre su adversario, Moncho López apunta que “la clasificación engaña seguro. Quien piense que Melilla no es un buen equipo está engañado. Tiene muy buenas individualidades, es un equipo muy atlético, dobla posiciones, tiene una rotación amplia y ha competido muy bien. Creo que podrían tener más victorias, pero esta liga es muy difícil. Lo que espero es que no las empiecen a conseguir aquí”.

Y finaliza reconociendo las ganas especiales de jugar en casa tras varias semanas de ausencia. “Ojalá podamos ofrecerles una victoria. Yo personalmente tenía muchas ganas de volver a jugar en el Pazo. No lo he hablado con los chicos, pero estoy seguro que ellos también. Las oportunidades que tenemos de estar en casa más tiempo, las celebramos. Todos los partidos en el Pazo son una fiesta. Y para este partido el club ha organizado cosas especiales. Estoy convencido de que el público se va a divertir”.

Melilla

También analizó el encuentro a disputar en el Pazo el entrenador del Melilla, Mikel Garitaonandia, destacando que “el COB es un equipo que está jugando muy buen baloncesto. Sobre todo en cinco contra cinco, sus pequeños son una amenaza enorme para superar líneas. Para nosotros va a ser un reto ser capaces de contenerlos. Tendremos la necesidad de ganar duelos individuales, ser solidarios en defensa. Y, después, tendremos que ser capaces de tener ritmo y dominar el rebote defensivo, porque ellos son muy buenos en rebote ofensivo”.

La empresa ourensana Solgaleo, nuevo patrocinador, y dará el nombre a la Grada de Río

El COB sigue sumando patrocinadores y viene de sellar un acuerdo con una firma reconocida en el deporte ourensano y encabezada por un exdirectivo del club. Germán Rodríguez Saá se vincula con el club y lo hará dando nombre a la Grada de Río durante tres temporadas.

“Para nosotros es fundamental el deporte como hilo conductor de nuestra responsabilidad social corporativa. Soy aficionado del COB desde pequeñito y la relación que tengo con el club es de querer aportar. Llegamos con una participación seria y asumible”, decía el director general de Solgaleo en la firma del acuerdo. “Me doy cuenta de que el proyecto que tiene ahora el COB es muy serio, no es que no lo fuese antes, pero los mimbres ahora son muchos más favorables que antes y ahí tenemos que estar lo que queremos al club. Llegamos en un momento en el que la masa social es cada vez mayor y estoy seguro de que vamos a conseguir el ascenso. La mejor inversión es la que va de la mano de la imagen y lo que veo desde fuera es que el COB es digno de rememos muchos. Rompo una lanza para que se sumen otros. Hacía tiempo que no venía al Pazo y lo que vi es algo diferente. El Pazo respira enganche y tenemos que aprovechar esta inercia”.

El presidente del COB, Diego Regueira, agradecía el apoyo y valoraba que “todo lo que sea de Ourense para nosotros es algo prioritario. Saber que un montón de empresas ourensanas están formando parte del club haciéndolo con orgullo es lo más importante. Sé que Solgaleo no va a vender más por estar aquí, pero sí se va a sentir orgulloso de estarlo”.

Contenido patrocinado

stats