DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
Lo más bonito de un trabajo periodístico tiene que ver con la posibilidad de contar historias. Tener la excepcional oportunidad, cada día, de conocer a personas extraordinarias y transmitir sus relatos increíbles. Una de estas personas especiales era John Washington (febrero de 1955/Georgia). John Washington fue el primer jugador americano firmado por el COB (1986) y formando una excelente pareja con Ricky Gallon.
Más "currante" que otro tipo de fundamentos a John Washington se le definía como un espigado pívot, defensor, más práctico que estilista. Sus mejores momentos serían luego, en su vuelta a Ourense, ya retirado y como ayudante -en realidad "combo" para todo: asistente técnico, delegado, traductor...-, de Tim Shea, en la época de los "Jackson Five".
Fuera de la cancha en su alegría despreocupada, John no parecía tener sentido del tiempo y decía sentirse "un tipo afortunado". De su arraigo con Ourense el hecho de que fuera uno de los deportistas elegidos para portar la antorcha Olímpica a su paso por la ciudad con destino a la olimpiada de Barcelona 92.
Sin perder nunca su condición y especial acento americano, cuando en las terrazas de la Plaza de Paz Novoa, con su amigo John Vazquez, solicitaba a Ángel un "tinto americano"... Coca-Cola.
De vuelta a Estados Unidos, hace algunos años, John Washington, le contaba al periodista Javier Ortíz que trabajaba en una agencia de seguros: "De vez en cuando hecho una mano para entrenar a grupos de jóvenes" y "hecho mucho de menos a mi familia gallega".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último