Opinión

Sin querer se mata a un hombre

Hace unos días escribí un comentario en el Facebook de un amigo. Un error. Es lo que tienen Facebook y otras plataformas de internet, que metes la pata a la mínima. Mi metedura de pata no consistió en lo que escribí, sino en el hecho de hacerlo. Mi comentario decía que los millones de votantes del PP no pueden ser gilipollas, ni cabrones, ni corruptos, ni estafadores. Al igual que los millones de votantes de Podemos no pueden ser todos chiflados antisistema con una bomba lista para ponérsela en el culo a Felipe VI. Es de sentido común. Los votantes, del PP o de Podemos, somos nosotros mismos, nuestros vecinos, familiares y amigos. Los presidentes y miembros de las mesas electorales son también nuestros familiares, vecinos y amigos... o enemigos, según se vea. Lo que no es de sentido común es creerse a pies juntillas las informaciones intoxicadoras y falsas a las que han jugado en los medios durante la campaña y después de ella tanto unos como otros.

El caso es que otra persona, a la que no conozco, me contestó así más o menos: "Jua, jua, millones de votos? Me parto de risa."

Dejando aparte el hecho de que el autor del comentario ignora la utilización correcta de los signos de interrogación en español (uno antes y otro después), de las comas y de los puntos y coma lo que me daría para otro artículo, su observación me sorprendió. ¿Acaso no sabe que millones de españoles votaron al PP? Como a Podemos. ¿No lee los periódicos? ¿No ve los resultados de las elecciones? ¿O simplemente no sabe leer?

En fin. Si se ha partido de risa, me alegro por él. Jua, jua. Al menos supongo que le he proporcionado un pequeño instante de satisfacción en su probablemente limitada vida mental. Seguramente no tendrá muchos momentos así. Como decía Camus: "la necesidad de tener razón es el signo de una mente vulgar". Yo debo de ser muy vulgar, porque también quiero tener razón.

Los españoles han elegido al PP otra vez. A mi juicio es un error, pero las cosas son como son. Quizá los votantes del PP votaron al PP sin querer. Sin querer se mata a un hombre y queriendo a una mujer. Ojalá el PP no piense que dicho resultado es un cheque en blanco a sus Fabras, Bárcenas, Aguirres, Púnicas, etc. Porque no lo es. Sé de muchos que han introducido su sobre en la urna a favor del PP como si le quemara en las manos. Como si fuera una brasa ardiente de la que uno quiere deshacerse cuanto antes. Y también sé de otros que han hecho o sentido lo mismo con un voto a Podemos, Ciudadanos, o quién fuera. Qué más da.

Yo esta vez, para no sentirme defraudado después, he votado al PACMA. ¡Vivan los perritos y las mascotas, que nos dan besitos sin pedir nada a cambio! ¡Guau!

Te puede interesar