RÉCORD DE RAPIDEZ
Marela y su caca temprana reparte 1.000 euros en A Mezquita
EN ESCULQUEIRA
Un nuevo incendio se inicia este martes en la provincia de Ourense, alcanzando cerca de diez fuegos activos y cuatro de ellos superando el centenar de afectadas. Ourense está siendo el epicentro de estos fenómenos en toda Galicia, acumulando en un único foco, en Chandrexa de Queixa, 30 kilómetros cuadrados calcinados. Este último de A Mezquita lo sufrió la parroquia de Esculqueira y continúa activo.
El fuego se inició a las 9.42 horas y hasta el momento en las últimas estimaciones provisionales supera las 20 hectáreas. Desde Medio Rural aseguran que han descartado elevar este suceso a la Situación 2 por proximidad con viviendas y gente de la zona ha asegurado que este fuego, que catalogan como "violento", se aproximó en una ocasión a una nave de la localidad.
Para su extinción se han desplegado en la zona 2 agentes, 3 brigadas, 4 motobombas, 1 pala, 1 helicóptero y 4 aviones.
El concello de Maceda también se ha visto afectado por un nuevo fuego en la parroquia de Santirso. Desde las 03.13 horas de esta madrugada está activo un fuego en el que fue preciso declarar la Situación 2, como medida preventiva, por su cercanía a los núcleos de Calveliño del Monte y Santiso. Para la extinción de este incendio se movilizaron, por el momento, 5 agentes, 6 brigadas y 4 motobombas.
También continúa activo desde las 15.51 horas del viernes el incendio forestal del concello de Chandrexa de Queixa, parroquia de Requesón, que según las últimas estimaciones provisionales afecta la alrededor de 3.000 hectáreas. En este fuego fue preciso decretar la Situación 2, como medida preventiva, por su cercanía a núcleos de población. Para su extinción se movilizaron, hasta el momento, 14 técnicos, 51 agentes, 79 brigadas, 40 motobombas, 9 palas, 6 unidades técnicas de apoyo, 12 helicópteros y 14 aviones. También se van a incorporar a las tareas de extinción efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El concello de Vilardevós, parroquia de Moialde, cuenta con un incendio forestal desde las 16.05 horas de la tarde del lunes. Se tuvo que declarar la Situación 2 como medida preventiva por la cercanía a los núcleos de población da Silva y San Paio, situados en la localidad vecina de Riós. Esta situación operativa de emergencia ya fue desactivada. Según las últimas estimaciones, el incendio, que evoluciona favorablemente, afecta alrededor de 40 hectáreas y, por el de ahora se movilizaron en su extinción 2 técnicos, 5 agentes,11 brigadas, 11 motobombas, 2 palas, 3 helicópteros y 6 aviones.
Está activo desde las 04.50 horas de la madrugada de ayer un incendio forestal en el concello de Montederramo, parroquia de Paredes, que según las últimas estimaciones afecta alrededor de 120 hectáreas. Para su extinción se movilizaron, por el momento, 2 técnicos, 5 agentes, 10 brigadas, 7 motobombas, 2 palas, 2 unidades técnicas de apoyo, 6 helicópteros y 5 aviones.
Desde las 18.28 horas de ayer está activo un fuego en el municipio de Cartelle, parroquia de Anfeoz que, en las últimas estimaciones provisionales ronda las 20 hectáreas de superficie afectada. Para su extinción se movilizaron por el de ahora 3 técnicos, 9 agentes, 12 brigadas, 7 motobombas, 2 unidades técnicas de apoyo, 5 helicópteros y 2 aviones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RÉCORD DE RAPIDEZ
Marela y su caca temprana reparte 1.000 euros en A Mezquita
SORTEO DE CINCO VALES
La “caca da vaca” vuelve el día 17 a A Mezquita
150 EUROS AL MES
A concurso el alquiler de tres casas en Vilavella
Lo último