La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Diálogo Marxismo-Religión
En materia de I+D+i, el derecho de las empresas a deducir el gasto incurrido en el Impuesto sobre Sociedades en cada ejercicio ha sido incentivado. La desgravación continúa siendo entre un 25% y un 42% del gasto incurrido en cada año, y para la innovación tecnológica, pasa a ser de un 8% a un 12%. Además, estas deducciones tendrán como límite de aplicación un 60% de la cuota íntegra, frente al anterior 50%.
Respecto a la deducción por inversiones medioambientales, plantea un porcentaje de deducción del 8% para las inversiones realizadas en instalaciones que eviten la contaminación atmosférica o acústica, contra la contaminación de aguas o para la reducción, recuperación o tratamiento de residuos industriales propios.
Sin duda, una positiva tendencia, más para un marco fiscal que tan sólo dos años atrás tenía el 2011 como último ejercicio de desgravación y que tras sucesivas reformas no sólo se ha mantenido sino que ha salido reforzado. Sin embargo, el periodo de aplicación no concuerda con el título de la ley, 'Sostenible'. La mayoría de empresas cuyo ejercicio fiscal coincide con el año natural, disfrutarán por primera vez de estas deducciones fiscales el 25 de julio de 2013, plazo que se antoja demasiado largo para plantearlo como medida de impacto inmediato en la maltrecha economía española, ya que la ley entra en vigor para los ejercicios fiscales que comiencen tras su publicación en el BOE.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Diálogo Marxismo-Religión
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Tradición en tiempos modernos
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Vilanova dos Infantes, ese circo
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Educación climática
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas