El retraso de pago a los brigadistas

n n nMe dirijo a ustedes a través de esta misiva para que sirvan de altavoz al tan depauperado sector de bomberos forestales que en estos días estivales hacemos 'nuestro agosto'.
Actividad la nuestra tan llevada y traída por estas fechas que, como el verano, ya pronto tocará a su fin y entrará en diapausa informativa y social, quisiera aprovechar este foro que me brindan para poner de manifiesto, una vez más, la desazón de todo un colectivo tan maltratado por la administración autonómica. Al recorte de sueldos, derechos, equipación y medios, tenemos que unir algunos, que además provenimos de fuera de Galicia (soy xefe de brigada de un concello de la provincia de Ourense), la imperdonable irresponsabilidad de la Xunta y de sus funcionarios a la hora de pagar los generosos salarios convenidos para la presente campaña.

Estos señores que mandan desde los despachos (y no quiero hacer vacuo sensacionalismo, ni populismo) y que con su troquel y firma, deciden si Habemus Papa o no en el asunto que nos ocupa, tienen, al parecer, retenido en los cajones de sus oficinas sin que les de una higa, el primer tramo de las subvenciones que tan necesarias nos son al resto de los mortales para cobrar la primera nómina (escribo a 10 de septiembre en reclamación del sueldo de agosto, que, parece, aún tardaremos en percibir). Aplaudo desde aquí su diligencia y sensibilidad con los integrantes de su dispositivo que, por lo menos algunos, nos dejamos la piel en los incendios para que ellos puedan preciarse de cifras redondas y despliegue de medios. Ellos, que acaban de llegar de unas vacaciones pagadas por suscripción popular por el resto de la sociedad y que ya tienen a la vista la inminente paga de septiembre; a ellos me dirijo para poner negro sobre blanco y reclamar lo poco que le pertenece ya a un colectivo que a perdido toda profesionalidad y dignidad. Nos vemos en los fuegos.

Te puede interesar
Más en Cartas al director