Ocio

Día 4 de encierro: excursión al Museo del Prado

photo_camera Museo del Prado.
Goya, Velázquez o el Bosco te ofrecen sus obras para amenizar esta cuarententa

Si la cuarentena te está resultado algo tediosa, hoy te proponemos un plan diferente: una hora en el museo del Prado. Sentado en el sofá de tu casa podrás disfrutar de las obras de artistas tan importantes como Velázquez, Goya o El Greco. Todo sin salir de casa y con las explicaciones de los guías del museo. ¡Empezamos la visita!

El Greco

El caballero de la mano en el pecho

Empezamos este recorrido virtual por el Museo del Prado con "El caballero de la mano en el pecho", retrato del pinto toledano El Greco. Se trata de uno de los ejemplares más tempranos y emblemáticos del artista. Puedes leer la explicación completa de la obra en este enlace.

Velázquez

No podemos ir de excursión al Prado y no contemplar una de las obras más representativas de la pintura española: "Las Meninas". Un óleo sobre lienzo en el que el pintor sevillano retrata a la infanta Margarita, a la que atienden doña María Agustina Sarmiento y doña Isabel de Velasco, meninas de la reina.

Las meninas

Goya

E la siguiente parada tenemos un poco de historia a través de los cuadros de Francisco de Goya. En "Los fusilamientos"​, el pintor retrata el regreso de Fernando VII a Madrid tras el final de la guerra de la Independencia en 1813. Si quieres conocer con más profundidad el trasfondo de este cuadro, aquí puedes consultar la explicación que realizan los guías del Prado.

El 3 de mayo en Madrid o ''Los fusilamientos''

El Bosco

Seguimos con nuestro recorrido para adentrarnos en una de las obras más complejas de el Bosco, el "Jardín de las delicias". Una obra en la que el artista representó el tercer día de la creación del mundo, cuando se separaron las aguas de la tierra y se creó el Paraíso terrenal. Si quieres conocer más en profundidad el significado del tríptico del Jardín de las delicias, pulsa aquí.

Tríptico del Jardín de las delicias

Weyden

La última obra de este recorrido es "El Descendimiento", un óleo que Weyden pintó para la capilla de Nuestra Señora Extramuros de Lovaina, fundada en el siglo XIV or el gremio de ballesteros, vendida en 1798 y demolida poco después. La ocupación de los fundadores queda indicada por las dos pequeñas ballestas que cuelgan en la tracería de las dos esquinas mayores de la tabla.

El Descendimiento

Te puede interesar