CACHOPO EN A PONTE
Comida para llevar y para comer como en casa, o mejor en Antiga Leitería
Denominaciones
El más veterano de los grandes concursos internacionales, el Desafío Internacional del Vino de Burdeos presentó esta semana el palmarés de los vinos blancos, rosados y espumosos que fueron catados en este 2021. El 12 de junio harán lo mismo con los tintos. En total, más de 5.000 vinos son evaluados por un amplio y variado jurado integrado por 800 profesionales y consumidores cualificados que conforman así un veredicto en el que se reconocen las cualidades técnicas y organolépticas valoradas por los expertos, pero también el gusto de los consumidores.
38 países participaron con sus vinos en esta edición, la segunda de la pandemia, y de ella han regresado 11 vinos gallegos con medalla, seis de ellos de oro y cinco de plata. De los oros, destaca el obtenido por un pequeño colleiteiro de Beade que ganó la única medalla de esta categoría obtenida por el Ribeiro, con un vino del que tan solo elabora 300 botellas: Ugh Cuvee 2019. Se trata de un monovarietal de Treixadura que tiene una crianza y parte de su fermentación en un huevo de gres tumbado. Guitián Godello logró la única medalla para Valdeorras y la segunda de oro para la provincia de Ourense que además volvió de Burdeos con dos platas para Gran Alanís y Ramón do Casar Nobre.
El resto de las medallas fueron para Rías Baixas: 4 de oro, dos de ellas para la bodega Aquitania. As Laxas también hizo doblete con un oro y una plata. El cuarto oro fue para Condes de Albarei, un Albariño con crianza en barricas de roble gallego. El Albariño ha sido la variedad dominante en los premios gallegos, seguida por Treixadura, que esta vez se impuso al Godello.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CACHOPO EN A PONTE
Comida para llevar y para comer como en casa, o mejor en Antiga Leitería
LA REVISTA
La playlist de... Arrhythmia
Lo último
Carlos Risco
COSAS QUE NO CONVIENEN
Distinguir el resplandor apocalíptico de la civilización
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 5 de abril?
DUELO IMPORTANTE
El UD Ourense - Gimnástica Segovina, un partido para no perdérselo
Jenaro Castro
TRAZADO HORIZONTAL
Juanma y la parábola de San Pedro