Santamarina, alcalde en el pasado mandato, dejó el gobierno alegando motivos personales

Dimite el portavoz del PSOE en el tripartito de A Mezquita

Santamarina, en el centro, presidiendo el pleno de toma de posesión de la Corporación el 11 de junio.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El portavoz del PSOE en A Mezquita y ex alcalde, José Luis Santamarina, abandonó el grupo de gobierno, integrado por socialistas, nacionalistas y populares, alegando motivos personales.
Santamarina Ferro formalizó su dimisión a mediados del pasado mes de agosto aunque su decisión no se conoció hasta ayer, cuando ya llegó al Concello el acta de concejal de su sustituto, José Antonio Pérez Carballal, que figura como número tres en la candidatura del PSOE en las elecciones del pasado mes de mayo.

El gobierno lo forman el alcalde, dos ediles del BNG; dos concejales del PSOE y uno del PP. Los tres grupos se aliaron para impedir un gobierno independiente (cuatro ediles) liderado por Francisco Montesinos.

El ya ex portavoz socialista, José Luis Santamarina, aseguraba ayer que dejó el gobierno al no poder trabajar como quisiera para mejorar la calidad de vida de los vecinos. 'Hasta ahora trabajaba en A Mezquita y me podía dedicar de lleno a las tareas de gobierno, pero me jubilé y regresé a mi domicilio de Verín. Podría seguir siendo portavoz, pero reconozco que es incómodo tener que desplazarse a diario a A Mezquita', explicó el ya ex edil.

El alcalde del BNG, Roberto Diéguez, lamentaba ayer la marcha del portavoz del PSOE al tiempo que aseguraba que su sustituto, José Antonio Pérez, tomará posesión en el próximo pleno. 'La dimisión era previsible y, de hecho, cuando constituimos el gobierno ya no quiso ser teniente alcalde, dejó el cargo a su compañero, José Vidueira', dijo el regidor, asegurando que el gobierno 'está trabajando sin problemas', dijo.

Te puede interesar