Femuro colectará fondos con su mercado solidario

photo_camera La Federación tiene a la venta objetos de todo tipo: libros, bisutería o adornos. (Vídeo: C.C.).
La entidad social organiza esta iniciativa desde el verano del año 2019

Libros, decoración, bisutería, juguetes y mochilas son algunos de los objetos que lucen en el recinto que la Federación de Mulleres Rurais de Ourense (Femuro) convirtió en un mercadillo solidario. Ubicado en la avenida de Sousas, en Verín, el espacio estará abierto en horario de 09,30 a 14,30 horas, y ofrece variados productos de segunda mano. 

El objetivo es recaudar fondos para atender a familias que precisen asistencia u emergencias sociales. Un fin que no sería posible “sin la ayuda de todas esas personas particulares que han donado objetos, así como colectivos, que es el caso de la asociación de mujeres rurales 25 de xullo de Albarellos, que nos donaron cosas de las que hicieron en un mercadillo este verano”, explican desde Femuro, quienes más allá de colectar dinero también buscan “dar una segunda vida a las cosas que tenemos en casa y que ya no se usan, todo con un fin solidario que es ayudar a otra gente”.

Abrieron sus puertas esta semana y permanecerán en activo hasta el sábado. Por el momento “la gente está participando y hemos recibido bastantes donaciones, esperemos continuar mejorando”, cuentan desde la Federación, quienes barajan volver a retomar el mercadillo a lo largo del mes de agosto. 

Esta iniciativa surgió en el verano de 2019 y desde entonces, cada temporada estival, las trabajadoras de Femuro luchan para poner a funcionar este espacio solidario y obtener fondos, aprovechando la época del año que más afluencia de gente concentra la villa del Támega y la comarca.

Te puede interesar