Monterrei

Verín suspende su Entroido

Monterrei

Verín suspende su Entroido

El Concello ha decidido cancelar la programación del Entroido ante la situación sanitaria actual

Este año las chocas de los cigarrrones no sonarán en las calles de Verín. La situación sanitaria actual ha obligado al Concello de Verín a suspender su programación para el Entroido 2021. "Desde o Concello temos a responsabilidade social de poñer todo o que estea da nosa parte para evitar potenciar calquera tipo de evento ou celebración, máis aínda se falamos de eventos multitudinarios como o Entroido, que poidan provocar aglomeracións de xente que poñan en perigo a saúde pública", explicó la concejala de Educación, Cultura e Festexos, Emilia Somoza.

El Entroido, una de las citas más importantes del año en Verín, implica aglomeraciones de gente disfrutando de esta tradicional fiesta en las calles de la localidad, con total "anarquía", por lo que desde el Concello han tomado la decisión de cancelar la programación del Entroido para este año. Además, desde el Concello hacen un llamamiento a los vecinos de Verín para que actúen con responsabilidad individual y respeten las medidas de prevención vigentes.

Con esta suspensión se completa la cancelación del Triángulo Máxico del Entroido ourensano. Además de Verín, Laza y Xinzo ya habían anunciado que este 2021 no celebrarían ningún acto festivo. Al estas cancelaciones se suma la anunciada el pasado lunes por el Concello de Ourense, donde también se acordó suspender las celebraciones del Entroido debido al covid. A