Ourense

Prohibido franquear Ourense y Barbadás, pero ¿dónde está la línea roja? Explora el mapa

Ourense

Crisis del coronavirus

Prohibido franquear Ourense y Barbadás, pero ¿dónde está la línea roja? Explora el mapa

El fin de semana se acerca y los planes pasan por respetar las restricciones de movilidad. Recorre el perímetro de ambos municipios

Los concellos de Ourense y Barbadás se encuentran confinados desde este jueves, por lo que no es posible entrar o salir de ambos salvo en  excepciones laborales, sanitarias o académicas. Una medida implantada por la Xunta para poner freno a la propagación del coronavirus, especialmente en la ciudad, en la que esta semana se han superado los 500 casos activos. Los vecinos de ambos núcleos sí podrán moverse por ambos como si fueran una unidad territorial conjunta, pero ¿dónde están los límites? Exlpora este mapa y descubre dónde se encuentra la línea roja con toda precisión.

Los vecinos de Ourense y Barbadás, durante los próximos días, no podrán salir de ambos municipios para actividades tan cotidianas como dar un paseo, correr, andar en bici o algo tan otoñal como recoger setas. O moverse por los bares y restaurantes aunque con restricciones ya que el consumo solo está permitido en bares y con personas convivientes.