“Estamos desesperados por repatriar á miña tía Edilma”

Edilma es una de las víctimas del incendio que se produjo en Covadonga, es de origen brasileño y su familia está desesperada porque no sabe cómo recuperará sus restos

Jorge, el único hijo de Valentina, conoció la noticia del fallecimiento de su madre el mismo sábado de la tragedia. A través de la comunidad religiosa y familiares residentes en España, el único descendiente de la víctima dominicana se enteró del suceso. Según pudo saber este periódico, Jorge preparaba una sorpresa: no solo la nuera y la nieta viajaban a Ourense en marzo para ver a Valentina, también su hijo arreglaba todos los papeles para visitar a su madre. Desgraciadamente, Jorge ha tenido que adelantar su visita a España. La intención de la familia, según pudieron saber en la comunidad religiosa a la que pertenecía Valentina, es repatriar los restos mortales. Jorge viajará entre hoy y mañana desde Venezuela para poder darle un funeral a su madre.

En el caso de Edilma, que apenas llevaba tres semanas en la ciudad, un sobrino en Brasil conoció la noticia por redes sociales. “Estamos preocupados por repatriar á miña tía a Brasil, non temos medios e estamos desesperados”, explica el sobrino.

Te puede interesar