El gobierno de Ourense ve “ignorancia y mala fe” por parte del interventor

El concejal Francisco Lorenzo.
photo_camera El concejal Francisco Lorenzo.
Así habla el equipo de gobierno del Concello de Ourense sobre la situación del interventor

El gobierno local de la ciudad y el interventor municipal vuelven a polemizar. El concejal de Urbanismo, Francisco Lorenzo, acusó ayer de “ignorancia y mala fe” al funcionario, por el informe en el que alerta de “incrementos arbitrarios” de precios y “actuaciones incomprensibles” en la obra de Celso Emilio Ferreiro. Desde el Concello, Lorenzo negó ayer que existan sobrecostes y afea las afirmaciones del interventor, hechas, según Lorenzo -conocido como “El conseguidor” en los audios en los que se hablaba de comisiones para obras- “sin ningún conocimiento ni competencia técnica en la materia”. 

Este ataque contra el interventor llega en un momento en el que el propio alcalde tiene abierto un expediente de cese contra el interventor, quien, a su vez, ha exigido que cese el “acoso laboral” contra él. El concejal de Urbanismo se despacha a gusto contra el funcionario, asegura que no consultó a ningún técnico del servicio de Infraestructuras y que alude a una base de precios municipales “que lleva sin actualizarse desde 2015”. Justifica el alza de precios en la “inflación”.

También acusa Lorenzo al interventor de cometer “errores de interpretación” en los precios y hacer valoraciones “sin conocer las características del terreno” en el que se hicieron las obras, entre otros asuntos. En resumen, el edil de Urbanismo sostiene que son cuestiones “sin pies ni cabeza”.

Te puede interesar