Ourense

Restricciones en Ourense | Los hosteleros vuelven a las trincheras con el tope horario bajo la nuez

Ourense

Restricciones en Ourense | Los hosteleros vuelven a las trincheras con el tope horario bajo la nuez

photo_camera El límite de aforo y horario preocupa a Abelardo Álvarez, de O Comellón; mientras que David Bouza estrena hoy justo su tapería Casa Parrocha. Tiene un pub pero ante la situación se pasa a la hostelería convencional.
El ambiente ya se deja notar en la primera jornada de alivio de restricciones

Galicia ha iniciado ya la ansiada desescalada, después de más de un mes bajo restricciones de máximo nivel. En la provincia de Ourense, la práctica totalidad de concellos recuperan hoy movilidad y vida social,los negocios hosteleros vuelven a la actividad. La Xunta estableció tres niveles diferenciados de apertura: en la provincia, solo tres se encuentran en nivel uno (A Gudiña, A Peroxa y Gomesende), 11 en nivel dos y el resto, en nivel tres. 

 

 

La ciudad está en el nivel 3 y la hostelería puede abrir hasta las 18:00 horas, con un 30% de aforo interior y un 50% en terrazas. Y desde primera hora de esta mañana la nueva situación se notó en las calles. Poco a poco el ambiente fue creciendo para reencontrase con los cafés o las cañas. Los clientes recuperan las costumbres y los profesionales de la hostelería viven este nuevo inicio entre la alegría y la preocupación por los aforos y el horario,

La hostelería ourensana vuelve a levantar la persiana

A ambos les une la necesidad del "sentidiño" al que apelan las autoridades sanitarias y políticas para no exista una marcha atrás en la situación y, de esta forma, aumentar progresivamente la cantidad de gente permitida y el horario de atención.

En Barbadás, más ambiente y optimismo por la movilidad entre concellos con el mismo nivel de restricciones, que también se permite desde hoy.

 

Restricciones en Galicia, concello a concello

 

Te puede interesar