La Luna, la calle de Ourense convertida en un basurero por los últimos okupas

PISOS DE LA DROGA

La calle céntrica está enfrentando, desde hace unos meses, problemas de convivencia vecinal al contar con un grupo de okupas como nuevos inquilinos de uno de los edificios

Publicado: 31 jul 2024 - 06:05 Actualizado: 31 jul 2024 - 09:40

Preocupación por un edificio okupado en el Casco Vello

La calle de la Luna, es uno de esos lugares frecuentados a cualquier hora del día. Un eje de esas calles antiguas que conducen a los míticos vinos. Aunque desde hace unos meses, ese lugar bautizado con un nombre de fábula, enfrenta una gran dificultad: la suciedad. Los vecinos de esta calle han denunciado la presencia de un grupo de okupas que se han asentado en uno de estos edificios. Dicen que hay tres y un perro, que suele ladrar mucho por las noches, un momento en el que a veces el número de visitantes del edificio aumenta para “armar una juerga”. Para algunos, como un residente de la zona, no es un gran problema. Aunque para otros, esa queja se ha ido solidificando a lo largo de los días. Una vecina explica que esos nuevos inquilinos tiran basura por la ventana, cayendo en el interior de una malla que se puso con motivo de los desprendimientos del edificio.

Interior del portal del edificio okupado
Interior del portal del edificio okupado

Unos deshechos visibles al elevar la vista en un paseo rutinario y ver que, entre la tela aparecen algunos objetos como botellas de plástico, latas de refresco o colillas a un par de metros del suelo. La vecina afirma que llegada la noche hay quien acude al lugar para drogarse. Asegura haber llamado varias veces a la policía pero sin un resultado aparente. “Si fueran okupas sin más, pero bueno, como es un piso de la droga te puedes imaginar lo que ahí dentro se junta”, afirma.

Basura acumulada en la malla exterior del edificio
Basura acumulada en la malla exterior del edificio

Otro residente de la zona asegura que este no es el primer caso de okupación que se produce en esas calles. “Estamos todos descontentos pero nadie hace nada. La Policía Local lo sabe y el ayuntamiento no toma medidas.. ¿qué vamos a hacer nosotros”, se pregunta. Por el momento, a los vecinos de la calle de la Luna, no les queda otra que aguantar y desear que los ruidos aminoren y que las latas no caigan sobre sus cabezas.

Contenido patrocinado

stats