Ourense

Restricciones en Ourense | A Mezquita, la sorpresa del comité clínico

Ourense

Restricciones en Ourense | A Mezquita, la sorpresa del comité clínico

photo_camera Feijóo preside la reunión del comité clínico.

Contra todo pronóstico, el municipio pasa a nivel 3 pese a la elevada incidencia de los últimos días

Todos los concellos ourensanos, salvo Boborás, estarán desde este viernes en el nivel mínimo de restricciones. Así lo decidió este martes el comité clínico en su reunión para analizar la situación epidemiológica en Galicia. El caso de A Mezquita es una de las grandes novedades, ya que pasa al nivel 3 a pesar de que los datos de los últimos días preocupaban a las autoridades sanitarias. Ante la elevada incidencia acumulada, Sanidade convocó a 400 vecinos de la localidad para participar este miércoles en un cribado masivo. Según los datos actualizados este lunes, con 8 casos activos la incidencia acumulada de A Mezquita era de 782 casos por cien mil habitantes. No obstante, la reducción de casos en la última semana sorprendió y permitió al comité pasar de nivel al concello.

Así, desde este viernes los vecinos de A Mezquita recuperan la movilidad con el resto de la provincia. La hostelería reabrirá con una limitación interior del 30%, del 50% en terrazas hasta las 18:00 horas. Además, está permitida la reunión de no convivientes hasta un máximo de 4 personas. También podrán abrir las instalaciones deportivas, gimnasios y piscinas (con uno obligatorio de la mascarilla), con un máximo de 4 no convivientes.

Cribado masivo

400 vecinos de la localidad están citados este viernes para participar en el cribado masivo del Sergas y buscar casos asintomáticos entre la población. Al cribado también están llamados 500 vecinos de A Gudiña, donde la incidencia presenta una tasa de 159 casos por 100 mil habitante, también a catorce días.

Te puede interesar