Lucha contra el coronavirus

Todo Ourense, salvo Boborás, en el mínimo de restricciones: movilidad, hostelería y reuniones con no convivientes

photo_camera Reunión del comité clínico.

Con el paso a nivel 3, se permite la movilidad entre todos los concellos de la provincia, la hostelería reabre con un límite de aforo del 30% en interior y 50% en terrazas y se permite la reunión entre no convivientes

Todos los concellos ourensanos, excepto Boborás, estarán desde este viernes en el nivel mínimo de restricciones. Así lo decidió este martes el comité clínico de expertos, que anunció el pase al nivel 3 de todos los concellos de la provincia al tener una incidencia menor a 250 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La excepción es Boborás, que sube al nivel 2 de restricciones (entre 250 y 500 por 100.000 habitantes). Con esta actualización, la provincia no tiene ningún municipio en el nivel máximo de restricciones. Las medidas entran en vigor a las 00,00 horas de este viernes.

Con el paso al nivel 3, está permitida la movilidad entre todos los concellos de la provincia -salvo Boborás-, así como con el resto de municipios que se encuentran en el mismo nivel. La hostelería abre con una limitación interior del 30%, del 50% en terrazas hasta las 18:00 horas. Además, está permitida la reunión de no convivientes hasta un máximo de 4 personas. También podrán abrir las instalaciones deportivas, gimnasios y piscinas (con uno obligatorio de la mascarilla), con un máximo de 4 no convivientes.

Galicia

En el resto de Galicia, el comité anunció abrir el cierre perimetral del área sanitaria de Ferrol, que pasará a nivel 3 y recupera la movilidad con el resto de Comunidad.

En el nivel máximo de restricciones solo continúa el concello de Soutomaior. Además, Sanidade ha decidido mantener el cierre perimetral de las áreas sanitarias de Coruña y Pontevedra. En el nivel 2, además de Boborás, también están los concellos de Cariño, Guitiriz, Lourenzá, Pobra de Brollón, Tordoia, Porto do Son, Mos, Mondariz y Pazos de Borbén.

La situación en Ourense

El área sanitaria de Ourense, Verín y Barco sigue evolucionando de forma positiva y este martes se registró un nuevo descenso en los casos activos y en los hospitalizados. Según el último parte del Sergas, la provincia cuenta con 280 personas contagiadas y 38 personas hospitalizadas, tres de ellas en la UCI. 

Por tercer día consecutivo, la provincia registró menos de diez contagios. En concreto, este martes se notificaron siete positivos nuevos, mientras que las altas fueron 17. En lo referido a los hospitalizados, 33 de ellos se encuentran en el CHUO y cinco en Verín. En O Barco, según el Sergas, no hay ningún paciente de covid recuperándose en el centro hospitalario. 

Según los datos de este lunes, en la provincia de Ourense había al menos seis concellos que se encuentran con una incidencia de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes. 

Te puede interesar