ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
FASE 2
El latido ourensano marcó hoy la entrada en la fase 2. Lo hizo en la calle, en los bares, en los institutos, en el comercio y, sobre todo, el pulso volvió a acelerarse en las residencias de mayores. Tras 100 días de ausencias, hoy la emoción se arrolló el metro y medio de distancia de rigor para despistar a este virus que tantas barreras ha levantado.
El primer café de la mañana en el lugar de siempre, los jóvenes estudiantes carpeta en mano, las puertas abiertas del Ponte Vella y el trajín de los bares, clausurados hasta ahora. La Selectividad se acerca y esta mañana los estudiantes ourensanos de segundo de Bachillerato han podido volver a las aulas, eso sí, manteniendo la distancia de seguridad para evitar posibles contagios. Lo han hecho un 50%, muy por encima del resto de Galicia, donde A Coruña y Lugo registraban un 25 y Pontevedra un 31%, Una vuelta extraña para los jóvenes, que pudieron volver a ver en persona a sus compañeros y profesores. También les tocó volver a los alumnos de los segundos grados de la FP.
Otra de las vueltas más esperadas era la de los bares. Y muchos de ellos, los del rural ya pudieron reabrir el fin de semana, han levantado hoy las persianas para volver a recibir a sus clientes. Han sido muchos los ourensanos que a lo largo del día no han dudado en pararse a tomar esos ansiados cafés y cañas con sus familiares o amigos. También los restaurantes pudieron ofrecer hoy sus platos, aunque aún puedan acoger el 40% del aforo.
También se reabrió este lunes el CC Ponte Vella, con medidas de prevención para garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes, y buena parte de sus tiendas. Alfombras desinfectantes, geles higienizantes, circuitos para evitar aglomeraciones... Toda una batalla de medidas para proteger la salud de trabajadores y visitantes,
Entre tanto,las autoescuelas han recuperado parte de su actividad, los ourensanos han vuelto a pagar por aparcar en zona ORA, han vuelto a pagar por usar el autobús urbano y siguen reencontrándose con aquellas personas que no han podido ver en todo este tiempo.
Aurea Formación, limpieza de coches de autoescuela.// José Paz
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
Lo último
BUSCAN EL CALOR
Canarias, destino favorito de los ourensanos en Año Nuevo
CARTAS AL DIRECTOR
Un año más, celebremos la vida al caminar
PRIMERA FEB
Estudiantes: un inicio gigante para el COB