Ourense

PSOE, BNG y Cs coinciden en exigir un "cambio político" en Ourense ante la ausencia del PP

Ourense

PSOE, BNG y Cs coinciden en exigir un "cambio político" en Ourense ante la ausencia del PP

Luis Seara (BNG), Rafael Villarino (PSOE) Y José Araújo (Ciudadanos) se reunieron en el Liceo

El Partido Popular no acudió a la reunión auspiciada por el BNG para explorar una moción de censura contra el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. Sí han acudido los portavoces de PSOE (Rafael Villarino) y Ciudadanos (José Araújo), además del portavoz nacionalista, Luis Seara. Los tres han coincidido en que "Ourense necesita un cambio" y afearon la ausencia de los populares a esta primera toma de contacto.

Los representantes que han acudido ven muy positivo establecer un diálogo vista la situación de la ciudad.  El portavoz municipal del BNG en el Concello de Ourense, Luis Seara, afirmó al término de la reunión que "Ourense non resiste máis desleixo. Non pode seguir esta situación de devalo e parálise porque isto afecta ao conxunto da sociedade, especialmente ás persoas máis vulnerables, nun momento de crise sanitaria, social e económica que está a golpear con dureza".

Por todo ello, el BNG se reafirma: moción de censura y que gobierne la fuerza más votada, al tiempo que advierten, "se alguén ten outra proposta que a poña enriba da mesa. A nosa é clara e diáfana".

Por su parte, José Araújo, líder municipal de Ciudadanos, manifestado esta mañana que la solución para desbloquear la situación actual del Concello de Ourense pasa porque PSOE y PP se entiendan y dejen de lado sus disputas personales e ideológicas. "Pedimos  al PSOE que haga un esfuerzo para tender puentes al PP y lo que le pedimos al PP es que no ponga trabas y se centre en dialogar con el PSOE". “Desde nuestro grupo municipal haremos todo lo posible para que así sea", recalcó Araújo.

Mientras, el representante de los socialistas ourensanos, Rafael Villarino, cargó contra el PP por no acudir a la llamada. "O PP hoxe non acude ó diálogo. Non compartimos este xeito de actuar, creemos que hai tempo para rectificar. Deben asumir a súa corresponsabilidade no que está pasando. Todos sabemos por qué esta gobernando Jácome en Ourense. É momento de tomar una decisión e non deixar a esta cidade na inacción. O resto de partidos coincidimos en que é necesario un cambio e convidamos ó PP a que se una. Nin goberna nin deixa gobernar".