INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
El acuerdo logrado por Sanidade y el comité de huelga no convence al conjunto del colectivo facultativo, ni tampoco de las asociaciones de pacientes.
Los profesionales son contundentes en su respuesta al Sergas y al CESM, y aseguran que el acuerdo contiene aspectos “puramente económicos”, que no redundan en la protección de la salud y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, “y por ende, no favorecen la mejora de la calidad asistencial”. Entre otras medidas, consideran necesario adaptar el proceso de contratación a la normativa europea, así como actualizar las plantillas de centros sanitarios y hospitales para adaptarse a la “creciente demanda asistencial” y reclaman la limitación de consultas en Atención Primaria o la inclusión de la investigación y formación de especialistas dentro de la jornada laboral.
En esa línea, apuntan el contexto de “desmantelamiento” de la sanidad pública, de “falta de personal e inversión”, olvidado por el comité de huelga en la negociación con Sanidade: “El CESM solo buscaba una subida de sueldo para el personal médico”. La plataforma subraya que el incremento salarial es “espectacular” para aquellos facultativos que trabajen en la sanidad pública y en la privada, y advierten que la medida favorecerá la marcha de profesionales del Sergas, lo que redundará en mayores listas de espera y menor calidad asistencial para los pacientes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
Lo último