Ourense

Estos son los planes de ocio en Ourense que más triunfan entre los lectores

Ourense

De ruta por la provincia

Estos son los planes de ocio en Ourense que más triunfan entre los lectores

Turistas disfrutando de la mañana del sábado en Castrelo de Miño
photo_cameraTuristas disfrutando de la mañana del sábado en Castrelo de Miño
Tiempo libre y contacto con la naturaleza, la combinación ideal para redescubrir la provincia ahora que ya han llegado las vacaciones de verano

El turismo de cercanía parece que se será el rey de este inusual verano. Por eso, hemos recopilado los planes de ocio que más éxito han tenido entre nuestra audiencia y hay un poco de todo: piscina, monte y playa. 

1// VOLVER A LA ALDEA

A TEIXEIRA (CRISTOSENDE). 25/02/2020. OURENSE. Una casa abandonada en Cristosende, a orillas del Canón do río Sil. FOTO: ÓSCAR PINAL

A TEIXEIRA (CRISTOSENDE). Cristosende, a orillas del Canón do río Sil. FOTO: ÓSCAR PINAL
 

Teixadal de Casaio: en la localidad valdeorresa de Casaio nos encontramos con el Teixadal de Casaio, el bosque más antiguo de Galicia y uno de los más importantes de Europa por contar con especies milenarias como los tejos. Un bosque mágico que, además de su importancia natural, es famoso por su legado histórico

Cristosende: nos desplazamos al corazón de la Ribeira Sacra para conocer Cristosende, una bonita aldea “escondida” en la localidad de A Teixeira. Se trata de un plan para todas las edades perfecto para (re)descubrir los encantos de la Ribeira Sacra a través de sus impresionantes paisajes.

Montederramo: elegimos perdernos en el Macizo Central, en concreto en el impresionante Bidueiral de Gabín, en Montederramo, famoso por ser uno de los bosques de abedules más meridional de Europa. Su proximidad a la Serra de Queixa y al parque natural do Invernadeiro lo convierte en un lugar de amplia riqueza de flora y fauna. 

Pazos de Arenteiro: Un entorno medieval, declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1973, lleno de tranquilidad e historia en la que los visitantes podrán perderse por sus calles para conocer los diferentes pazos del lugar. Un lugar en el que la piedra es la protagonista del paisaje y que contó con vecinos ilustres como los caballeros de la orden de Malta. Además, Pazos tiene el privilegio de estar bordeado por los ríos Avia y Arenteiro, perfecto para recargar pilas en sus frías aguas. Un lugar en el que la piedra es la protagonista del paisaje y que contó con vecinos ilustres como los caballeros de la orden de Malta.

2.- LA GUÍA DE LOS LECTORES

O PEREIRO DE AGUIAR (ENCORO DE CACHAMUÍÑA). 10/06/2018. OURENSE. El embalse de Cachamuiña presenta un buen nivel de agua a 10 de junio. FOTO: ÓSCAR PINAL.

Dos personas pasean por el embalse de Cachamuíña. Foto: Óscar Pinal

Allariz, Ribadavia, las termas de Prexigueiro, O Carballiño, los muíños de Veronza o la ruta arqueológica de Armea son algunas de las 13 paradas de este tour elaborado con las propuestas que nos habéis hecho llegar para disfrutar de una jornada de ocio sin necesidad de salir de tierras ourensanas.

 

 3·// OURENSE DE PUENTE EN PUENTE

LEIRO (PASEO RÍO). 29/08/2018. OURENSE. Puente colgante de metal en Leiro. FOTO: ÓSCAR PINAL.

Puente colgante de Leiro. Foto: Óscar Pinal

Te proponemos un recorrido por la provincia a través de seis puentes. Un viaje al medievo y al románico en el que no faltará la dosis de acción

4// 15 PLAYAS PARA PERDERSE POR LAS RÍAS BAIXAS

En las islas Ons, esta playa es una de las joyas de Galicia. Turismo de Galicia

Es uno de los preciosos arenales que hay en la Illa de Arousa//Turismo de Galicia.

Los ourensanos tienen predilección por esta zona de Galicia en la que muchos tienen su segunda residencia. Tengas o no vivienda en las Rías Baixas, te proponemos una ruta por algunos de sus mejores arenales. Sol, playa y arena para una jornada de relax atlántica. De Rodas a O Vao, pasando por Canelas o Temperáns, entre las propuestas.

5// ONCE RINCONES RECOMENDADOS POR PERIODISTAS DE LA REGIÓN

SAN PEDRO DE ROCAS (ESGOS) 28/10/2019.- Escenarios para morirse en la Ribeira Sacra. José Paz

Una imagen del entorno de San Pedro de Rocas, Esgos. José Paz.

Desde A Veiga al castro de Santomé, pasando por el Camino Real o Parada do Sil, Serra do larouco o Monte Grande, esta es la ruta de desconexión para algunos de los redactores del diario, que nos muestran sus rincones con más encanto.