EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los vecinos de Covadonga aseguran que “están al límite” por la presencia de jabalíes en el barrio. Estos animales, que se instalaron en las calles hace meses, campan a sus anchas obligando a los residentes a huir. “Ya son más de aquí que nosotros”, señala Noelia Doval, una vecina de la zona.
Ante el miedo constante que sufren, decidieron movilizarse y acudir al Concello. Desde allí les indicaron que limpiarían los montes de la zona para evitar que siguiesen trasladándose pero por el momento no se llevó a cabo la inspección.
Cada otoño era habitual ver a estos animales de paso por la periferia pero, una vez que la Policía los dispersaba, no acostumbraban a volver por la zona. Este año, sin embargo, los esfuerzos de las autoridades son en vano. Primero se mudó una madre con sus crías y, ahora, ya hay dos familias al completo.
Pasear a los perros, llevar a los niños al parque o salir a caminar a partir de las seis y media de la tarde es misión imposible porque “hacen el amago de atacar a los canes y a sus dueños”, explican.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último