Vilamarín amplía su oferta de Formación Profesional con tres ciclos duales y 90 plazas

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, segundo por la derecha, visitó ayer el centro. JOSÉ PAZ
photo_camera El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, segundo por la derecha, visitó ayer el centro. JOSÉ PAZ
Los ciclos de Formación Profesional que se incorporarán al CIFP Vilamarín son Gestión de alojamientos turísticos, Dirección de servicios de restauración y Dirección de Cocina

El CIFP Vilamarín, referente en la formación de Hostelería y Turismo, abre una nueva etapa en la que reforzará su apuesta de especialización. La Xunta aprobó un cambio de instituto a Centro Integrado de FP, una modificación que va más allá del nombre, ya que en la práctica supone una ampliación de la oferta formativa. Tal y como lo describe el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, esta apuesta afianzará “o seu liderado como centro referente san ensinanzas de Hostalaría e Turismo”. En concreto, el impulso a la especialización pasa por “apoiar ao rural galego”. Así, Educación anuncia para este centro tres ciclos duales nuevos, con 90 plazas en total.

Los ciclos que se incorporarán al CIFP Vilamarín son Gestión de alojamientos turísticos, Dirección de servicios de restauración y Dirección de Cocina. A estas tres novedades hay que añadir una oferta parcial de módulos de otros ciclos, para reforzar la formación del alumnado y atender a las necesidades del sector productivo. En el ciclo dual de Dirección de servicios de restauración habrá una oferta parcial de Gestión de alojamientos turísticos, mientras que en el de Dirección de cocina habrá una oferta partcial de Producción agroecológica. Según el conselleiro, esta ampliación es posible “grazas á implicación dunha vintena de empresas destes sectores”.

La Xunta de Galicia quiere que el CIFP Vilamarín suponga una apuesta “polo sector agro-hostaleiro, no que xa é unha referencia, e pola hostalaría sostible de quilómetro cero”.

El IES de Vilamarín inició su actividad en 1989, ofreciendo Formación Profesional. En un primer momento, se centraron en la familia de agraria. A partir de 1990, se sumó la familia de Hostelería y Turismo, continuando con la inclusión del área de Industrias Alimentarias. Ahora el IES de Vilamarín pasará a llamarse CIFP Vilamarín, con el objetivo de mantener el liderazgo en el sector agrohostelero. Con todo, seguirán centrados en el resto de familias profesionales. 

Te puede interesar