Los españoles prefieren la tortilla de patatas con cebolla y poco hecha

Tortilla
photo_camera Tortilla

El CIS zanja la polémica: ¿cómo prefieren los españoles la tortilla?

Galicia marca tendencia, también en gastronómicamente. Y es que España parece preferir la tortilla de patatas al estilo Betanzos. Así lo confirma el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El último estudio sobre Turismo y Gastronomía ha mostrado las preferencias de los españoles en algunos asuntos de vital importancia, como su preferencia en cuanto a la tortilla de patatas. En este aspecto, el 70,4% de los encuestados ha asegurado que la prefiere con cebolla, y al 53,9% le gusta poco hecha.

Parece quedar así zanjado el eterno debate en cuanto a uno de los platos estrella de España. Aunque no es el único que destaca, y así lo muestra la encuesta. Los españoles han señalado otras delicias como insignias de la gastronomía nacional: la paella, el jamón ibérico, el gazpacho andaluz y el cocido madrileño completan el top 5. El pulpo se cuela en el ranking, aunque no consigue más que un duodécimo puesto.

Eso sí, el 81,6% de los encuestados coinciden en que "la dieta mediterránea es más saludable que la comida rápida, precocinada, etc.".

Más datos sobre los españoles

La mayoría de los encuestados afirma que dedica entre una y dos semanas a sus vacaciones de verano, y el destino preferido es el de sol y playa.

En cuanto al alojamiento habitual, el 45,8% se va a un hotel o apartahotel, frente a un 13% que marcha a una segunda vivienda, un 14,3% que prefiere una vivienda completa en alquiler incluido o apartamento turístico y un 11,4% que se va a viviendas de familiares.

La encuesta, basada en 4.538 de entrevistas realizadas entre el 31 de julio y el 11 de agosto de este año, desvela que casi seis de cada diez españoles pasa sus vacaciones en España, mientras que un 20,1% disfruta parte de estas también en el extranjero y un 5,4% lo hace exclusivamente fuera del país.

En cuanto a la organización de las vacaciones, el 61,4% ya lo hace a través de Internet, frente a un 14,9% que lo hace mediante agencias de viaje.

Te puede interesar