🏀 DIRECTO
Fuenlabrada-COB

Adoquines de carbón

Publicado: 21 dic 2020 - 22:23

El último mes ha llegado, pero ahí seguimos entre el coronavirus, el rey emérito en el extranjero, los partidos políticos dedicándose florituras entre ellos y por si era poco ahora hablamos de la vacuna que muchos ven con escepticismo... Pero yendo al meollo de la cuestión hoy pregunto: ¿dónde está la educación? Cierto que algunos no entenderán de qué va el percal, pero dedíquenme unos minutos y lo sabrán.

Me sorprende la gente que va por la vida creyendo que puede arrasar por donde pasa. Y les pregunto: ¿piensas que todo es llano? ¿De verdad pensabas que nadie sabría la verdad? Hoy te digo que das un mal ejemplo a los que vienen detrás. Siento pena, tristeza y lastima por ti.

Si piensas que acosando a los docentes eres mejor, estas equivocado/a. Todos los docentes están ahí desempeñando una labor fantástica, frente a un puñetero virus al cual estamos expuestos todos/as, sin miramientos, siempre a pie de cañón. Poniendo corazón, amor y tesón por enseñar a estas generaciones a no tener miedo en los tiempos que estamos viviendo, una jodida pandemia. Pero no es plato de buen gusto que haya gente dispuesta: acosar, injuriar y maltratar a los docentes. Hagan y háganse un favor a la sociedad, piensen antes de actuar, respiren antes de emplear esa linda boquita. Y si es que tienen incontinencia verbal, empléenla en algo más productivo y fructífero. No olviden que a los/as docentes les toca jugar un papel complicado en estos tiempos. Rompo una lanza a favor de todos ellos. Admiro su valor, coraje para levantarse y salir al ruedo cada día defendiendo un gremio que hoy en día es: maltratado, despreciado, acosado y lapidado. Esto parece la Santa Inquisición en pleno siglo XXI.

Le pediría a la cúspide de la pirámide. “Querida Inspección”, que el sillón es bonito ocuparlo, pero hagan algo más que calentar el sillón de cuero o de polipiel, no tengo tanta precisión en los materiales, dado que no he realizado excursión por las altas esferas. Pero con todo respeto, les pido que protejan a los/as docentes. Siempre pensé que el cargo implicaba lealtad a un pilar tan importante como es la educación.

Como colofón, solo les puedo pedir que hagan el favor de demostrar que esto no es un país donde los docentes son dejados de la mano de Dios… porque si espero un milagro tengo claro a donde ir. Respóndanme: ¿Podrán hacerlo? Y si es que se olvidan espero que los Reyes Magos les dejen unos adoquines de carbón.

Contenido patrocinado

stats