Aguirre, un clavo en el zapato de Rajoy

Publicado: 19 mar 2015 - 12:40

Esperanza Aguirre, a la vista de los resultados de todas las encuestas, su candidatura resultaba incuestionable. Como ocurre en ciertas ocasiones se trata de un personaje al que se quiere u odia pero que no deja indiferente a nadie. No obstante, sus constantes provocaciones y comentarios, antes de haberse celebrado las elecciones ya están suponiendo un desafío al Gobierno afeando el comportamiento de sus correligionarios, comenzando por la polémica organizada a cuenta de su presunto abandono de la presidencia del PP madrileño si triunfa en los comicios.

Por su parte, la secretaria general del partido, Cospedal García, le habrá solucionado muchos marrones a Mariano Rajoy, pero con Aguirre, sus artimañas son inútiles. Le gusta utilizar y abusa del consabido "me han dicho que te diga…", que de nada sirven con la citada candidata a la alcaldía madrileña. Además, en otro sentido, Cospedal está siendo muy criticada por ejercer de secretaria general y a su vez como presidente de Castilla-La Mancha, por entender que ambas responsabilidades son incompatibles. Ahora el problema reside en que si nuevamente es reeligida con presidenta en la Comunidad y se ve obligada a cesar como secretaria general, su carrera política habrá terminado, pasando a ejercer como una baronesa más.

En cuanto a la actitud de la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tiene muy claro cual es su objetivo y rehúye todo tipo de enfrentamientos, aparentando una mansedumbre total hacia Aguirre y afirmando que hará una campaña positiva a las órdenes de Esperanza. Claro que si triunfa en las elecciones ya veremos en que queda tal sumisión incondicional. Por su parte, la aspirante a alcaldesa, que no da puntada sin hilo, ya se encargó de aclarar que Cifuentes proviene de Alianza Popular mientras que ella es una liberal de toda la vida…

Contenido patrocinado

stats