La Región
CARTAS AL DIRECTOR
En el umbral de la aporofobia
Estos días veo asombrado como alcaldes, diputaciones y asociaciones de empresarios están presionando al Ministerio de Fomento para que agilice las obras de una autovía (en concreto la de Ourense a Lugo), pero podía ser otra.
Esta vía nos va a costar mas de 800 millones de euros, pero con la mitad de ese dinero se podrían acondicionar todas las vías existentes en Galicia, que muchas dan pena. Pero eso no es todo, ya que el tráfico diario entre las dos ciudades es de unos 4.000 vehículos, cuando el umbral estimado de rentabilidad es de no menos de 10.000-14.000 vehículos diarios. El dato más demoledor es que tenemos tantos kilómetros de autovías como Alemania, lo cual no incide ni en nuestra productividad ni en la mejora de nuestra economía.
Estoy harto de ver como nuestro dinero se tira en proyectos que no tienen un sentido socioeconómico evidente, así que espero que este tipo de obras no se realicen, porque pueden malversar fondos públicos. Cuidado con las comisiones y otras cosillas. Un poco de respeto a los ciudadanos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
En el umbral de la aporofobia
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
La Región
Nuestros municipios
La Región
La fiesta pasó y su corazón se quedó
Lo último
agilizar los trámites
El Concello de Ourense calificará de “emergencia” las obras del socavón de Pena Trevinca
SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
QUEDA LA VÍA SOCIAL
Anulada la causa penal por un grave accidente de tráfico en Verín
PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN
Xinzo anulará su desfile si persiste la tractorada en la A-52