La Región
Nuestros municipios
Amigas y amigos:
Terminado el Tiempo de Navidad, las personas que simpatizan con Don Bosco ya piensan en su triduo y su fiesta. Comparto con vosotros algunas notas del carácter del Amigo de los jóvenes: Voluntad indomable, bondad paternal, sensibilidad profunda y habilidad para crear grupos.
Don Bosco meditaba atentamente sus proyectos, pedía consejo y rezaba para encontrar la solución y, una vez tomada la decisión, ningún obstáculo lo detenía. Solía decir: “Cuando tropiezo con una dificultad, hago como el que va por la calle y de repente la encuentra interceptada por una gruesa piedra. Si no puedo quitarla de en medio, paso por encima o doy la vuelta por un sendero más largo”. Para recordar esa voluntad indomable y esa bondad paterna, Amencer inaugura el día 14 de enero en las salas de la asociación una exposición titulada “Libros de Don Bosco para tódalas idades + Libros de Don Bosco en tódolos idiomas”. Consta de 151 libros sobre Don Bosco, en 42 idiomas de los cinco continentes. Se puede visitar durante todo el mes.
Ya de niño y adolescente atraía a todos por su amabilidad y habilidad para contar historias, hacer juegos y organizar grupos. Aún muy joven fundó la “Sociedad de la Alegría”. A cada joven que, entonces, se acercaba a él lo animaba con sentimientos de Mario Benedetti, hoy: “…No te rindas, por favor no abandones,/ aunque el frío queme,/ aunque el miedo muerda,/ aunque el sol se ponga y se calle el viento,/ aún hay fuego en tu alma,/ aún hay vida en tus sueños,/ porque cada día es un comienzo,/ porque esta es la hora y el mejor momento,/ porque no estás solo, porque y te quiero”.
La “Sociedad de la Alegría”, en el Turín de entonces, fue la simiente de la alegría que destilan Salesianos y Amencer en Ourense hoy; fue germen del trabajo que caracteriza a la Fundación Juan Soñador en Ourense hoy; fue embrión de la bondad que distingue a la parroquia María Auxiliadora en Ourense hoy; fue origen de la fortaleza de la Asociación Deportiva Bosco en Ourense hoy.
Amigas y amigos: Salesianos, Amencer, Juan Soñador, parroquia María Auxiliadora y Asociación Deportiva Bosco exclaman hoy: “Santo alegre, Padre Don Bosco,/ danos hoy desde ese cielo/ de músicas y de cantos/ la gracia de la alegría/ de vivir como cristianos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último