La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Diálogo Marxismo-Religión
No hay ninguna cantidad de droga que me hubiera producido tanto bienestar como a lo largo de mi vida me ha producido toda la música que he escuchado, y sé que no la va a haber. Me parece un milagro que exista algo tan simple como poderte poner tus auriculares, darle a reproducir y sin ningún tipo de adicción, síndrome de abstinencia o efecto secundario te pueda dar energía, te ponga de buen humor, te reduzca el estrés, la ansiedad o que simplemente estés en calma. Según la OMS, 500,000 mueren al año por drogas vs. 0 muertes por “sobredosis musical”.
Si me dijeran que la música si escuchas más de 10 minutos diarios, al día siguiente luego tienes resaca, malestar y que te da síndrome de abstinencia si la dejas, te diría: con tanto efecto positivo que tiene la música a corto plazo seguro que a largo plazo es malísimo, normal que tenga tantas desventajas con la cantidad de cosas buenas que genera. Es como un hack cuando la vida se te hace muy cuesta arriba y de pronto encuentras una pieza de arte que te permite que no se te haga tan complicada la misma vida con las mismas circunstancias, es un salvavidas emocional en momentos donde todo lo demás falla. Los neurocientíficos lo confirman: tu cerebro recibe de la música la misma dosis de felicidad que un adicto al conseguir su sustancia, pero sin destruirte.
Es el único ‘vicio’ que te deja más fuerte cada vez que lo usas. ¿Por qué no recetamos auriculares en vez de ansiolíticos? Y sin embargo, seguimos buscando soluciones complejas ignorando el milagro que ya teníamos: una canción que cabe en un suspiro y cura como un abrazo”. En situaciones de soledad, de ir caminando por la calle tú solo, estar solo en casa, te da seguridad y confianza en ti mismo. Te puede ayudar a dormir, a concentrarte… La cantidad de beneficios que tiene es infinita, y lo mejor de todo es que no tiene ningún tipo de efecto secundario negativo, todo lo contrario. “¿Qué otra cosa en el universo te da tanto por nada? ¿Qué droga, religión o tecnología puede competir con esto?”
Pedro Barreiros (Ourense)
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Diálogo Marxismo-Religión
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Tradición en tiempos modernos
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Vilanova dos Infantes, ese circo
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Educación climática
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva