La Región
Nuestros municipios
Feliz día para esos abuelos, tíos, amigos y parejas, que deciden ejercer de padres no porque lo dicte un convenio o el poder judicial, sino porque quieren.
Esas personas que dan una figura masculina en la vida de nuestros hijos, aportando emocionalmente y económicamente mucho más que esos progenitores que “abandonan” a su propia progenie cuando la relación de pareja se rompe.
No es el vínculo de sangre, no es por poner una “semilla”… no señores, se es padre 24 horas, 365 días del año. Si mi hij@ se pone enfermo de noche no me tiene que venir nadie a decir que necesito ejercer de madre. Cuando organizo el día, las comidas, las citas médicas, las extraescolares, voy a las tutorías, ayudo cuando no pueden, limpio y recojo sus habitaciones, me encargo de su vestimenta, de cortarles las uñas de los pies… y tantísimas cosas que conlleva ser una madre presente, no me lo tiene que recordar un convenio.
Es decisión propia y me sale del corazón anteponerlos a toda mi vida mientras ellos no se valen por sí mismos.
Quedarme quince minutos hablando con ellos por las noches, aguantar sus rabietas, sus contestaciones, sus malos días… es parte de mi responsabilidad como madre.
Por eso, en este día en que se felicita al “padre” felicito al mío, a mi hermano y padrino, a mis amigos padres que han ejercido con mis hij@s cuidándoles y apoyándoles y a mi pareja. Esa persona que lleva tres años llamándoles para preguntarles qué tal el día, que juega con ellos por las noches, que les prepara la comida, que les lleva al médico, que les cuida cuando están enfermos, que hace la compra, apoya económicamente en lo que puede, que les quiere y se preocupa sin que dicte un juez, que les enseña a andar en bici, estudia con ellos, les lleva al parque… y no porque reciba nada a cambio, aunque yo esté enfadada ese día o la pareja no atraviese su mejor momento. No, él no se va o desaparece. Sigue presente y lleva más tiempo de convivencia real con mis hijos que su propio padre progenitor. Triste pero es la realidad.
Así que, feliz día a los padres que no son padres, pero quieren serlo por decisión propia. Porque ellos sí se merecen celebrar este día, porque para mí tienen un mérito que nadie les reconoce; bueno alguien sí, mis hijos lo tienen clarísimo, lo quieren muchísimo, y se lo demuestran en cada abrazo, porque el día a día vale más que la sangre.
¡Feliz día!
María (Ourense)
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 4 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este miércoles, 4 de febrero, en Ourense
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche