La Región
Nuestros municipios
n n n Nos podríamos haber evitado las elecciones y el costo que representa, porque el resultado de las mismas se conocía de antemano a través de las múltiples encuestas y sondeos de opinión, que cada vez afinan más.
Se sabía el descalabro de Ciudadanos y que la mayoría de sus votos irían a Vox, partido que duplicaría el número de escaños, superando los 50 necesarias para poder oponerse a todo.
También se conocía el bajón de Podemos, en menor escala el del PSOE y el repunte del PP, aunque lejos de sus expectativas.
Ante un panorama tan desolador, bastante peor que el del 28 de abril, hay que buscar soluciones originales, porque con la aritmética parlamentaria y los intereses de los partidos, el horizonte no se despeja si no más bien al contrario.
Está claro que si no queremos ir de nuevo a las urnas, será preciso que se produzca una gran coalición. Pero antes de sentarse a negociar para no llegar a ningún acuerdo, propongo que los líderes de todos los partidos se concentren durante varios días en un lugar que les permita conocerse y disfrutar del ocio compartido.
Además de las comidas y las cenas, y de las tertulias después de comer y de cenar, de carácter obligatorio, el resto del día podrán disfrutar de la naturaleza, pasear, montar caballo o en bicicleta, jugar al golf, al pádel o al mus, entre otras muchas posibles actividades, así como leer, escuchar música, meditar o asistir a un taller de manualidades.
Después de estas jornadas todos los líderes políticos se conocerán mejor, habrán tenido oportunidad de charlar distendidamente e incluso de participar en actividades conjuntamente, lo que les permitirá afrontar las conversaciones políticas con una mejor disposición, sin acritud y pensando en el bien común.
Quién sabe si, como consecuencia de estos encuentros, Pedro Sánchez pueda invitar a Santiago Abascal a cenar con unos amigos en La Moncloa, o Pablo Iglesias hacerlo con Pablo Casado para un partido de pádel en su chalet de Galapagar.
Está claro que las cosas han cambiado y que la política ya no va a ser cosa de dos, si no de muchos. Y siempre será todo más fácil si se conocen más y tienen buen rollo. Digo yo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último