La importancia de las campañas publicitarias sobre la salud mental

Lucía García Morillo (Ourense)

Publicado: 23 mar 2025 - 00:48

Cartas al director en La Región.
Cartas al director en La Región. | La Región

Hoy quería hablar sobre algo que nos afecta a todos directa, o indirectamente, que es la salud mental. Hoy en día se tiene mucho más en cuenta que antaño, pero no en una medida óptima.

Según los expertos, una de cada cuatro personas sufre de algo relacionado con la salud mental, o tiene relación con alguien que lo sufre.

Me parece indignante que esta cuestión siga siendo un tema tabú, ya que, según cuentan muchas personas mayores, antiguamente, si alguien hablaba sobre ir al psicólogo era tratado de loco (de hecho, aún hay quien llama “loquero” al psicólogo o psiquiatra); hoy en día, a veces, seguimos igual. Si se le cuenta a alguien que uno va al psicólogo, el interlocutor casi, puede llegar a poner mala cara y puede suceder que el contacto con esa persona disminuya repentinamente.

En vez de hacer, o dar visibilidad, a campañas publicitarias sobre fiestas y otros artículos de consumo, etc. (que están bien), podrían hacerse más campañas sobre salud mental, ya que, al final la mente es el motor del cuerpo, y al igual que se va al médico por un dolor de rodilla, debería irse al psicólogo o psiquiatra por los problemas que se le relacionan. Así se eliminaría el tabú sobre esto; que no tiene sentido que se critique el querer sanar y mejorar.

Confío en que las instituciones correspondientes tengan en cuenta mi reflexión y lleven a cabo las iniciativas correspondientes.

Contenido patrocinado

stats