Salud vs Gestión sanitaria

Salud vs Gestión sanitaria

En esta comparación gana por goleada la interesada gestión sanitaria. Sin duda. La salud de la población queda en segundo plano, aunque constantemente nos vendan otro planteamiento más humano. 

Para constatar esta conjetura, acudan a cualquier consulta especializada y jerarquizada de la Seguridad Social (si consiguen llegar vivos), como por ejemplo la de Traumatología. Si el problema está en las articulaciones principales como pueden ser las rodillas, prepárense para aguantar el dolor, y a destrozarse el estómago con antiinflamatorios y calmantes; a no ser que le lleve las rodillas en un talego, se las plante encima de la mesa de la consulta, y no tengan más remedio que ofrecerle el implante de una prótesis (aunque sea de los chinos). 

Si no es así, aunque su artrosis sea galopante, no hay nada que hacer. Es más rentable, para la pragmática gerencia sanitaria, que te mueras de úlcera gástrica o duodenal, que te beneficies de una cirugía de rodilla, con prótesis incluida. Ajo y agua. No queda otra. Bueno sí, si tienes “enchufe”, te implantarán por la cara, en detrimento del paciente que la esperaba como agua de mayo.