Portada

Viernes de "Black Friday"

Cartas al director

Viernes de "Black Friday"

Escribo desde España. Es evidente que el idioma inglés ha irrumpido en el contexto comercial de nuestro país "Black Friday" de igual manera que lo hizo, a través de la historia, y por vía marítima, en la batalla de Trafalgar; vencida por los ingleses, sin duda, por la mala praxis de la plana mayor de nuestras Fuerzas Armadas; o por la mala preparación académica de nuestros marinos, al no tener conocimientos de otros idiomas.

Hecha esta introducción, no muy académica, quiero compartir con vosotros, o ustedes, como más cómodos se sientan, mis sensaciones del este viernes negro; tan cacareado en inglés por todos lados, a la busca y captura de ese bálsamo de "Fierabrás", que pueda calmar la situación endémica que atraviesa la economía de nuestro país; echando descaradamente las redes a los ingresos extras de los pensionistas, que han recibido sus pagas dobles, (aunque algunos se han sorprendido por algún que otro embargo), seguro que algo les llegará a puerto.

El coronavirus sigue su curso, sin inmutarse (con mascarillas o sin ellas); ajeno a la caótica situación social y económica que está llevando a cabo por todo el planeta. El, "Black Friday", se la trae al pairo; como parece ser que lo hará en las próximas Navidades y cualesquiera de los eventos sociales preestablecidos.