Obituario: Justa Socorro Penedo Rodríguez

Publicado: 11 nov 2015 - 10:19

Querida hermana Justiña:

El obituario es una sección necrológica de un periódico. Es ese espacio que nos concede nuestro periódico ourensano, La Región, que sirve para testimoniar póstumamente un recuerdo, un adiós y, a veces, ensalzar las virtudes de la persona que nos dejó en este mundo.

Y al citar las virtudes ¿cuáles puedo decir de ti? Para mí una muy sencilla que carece de la mínima ostententación, pero grande y noble en su significado: que eras buenita, una buena persona. Fuimos siete hermanos y sólo me quedabas tú.

Justiña, te voy a echar mucho de menos. Y no quiero pecar de esa palabra tan fea que se llama desagradecimiento, razón por la cual quiero expresar mis gracias sinceras para el canónigo deán de la Santa Iglesia Catedral, don José Pérez Domínguez, que, a petición mía, me acompañó con sus rezos en el momento agónico de mi hermana. Gracias, muchas gracias. Y gracias también, para Milita, la fiel asistenta de mi hermana Justiña, por su ejemplar ayuda acompañándome en todo momento en tránsito tan triste.

Contenido patrocinado

stats