La Región
Tiranías
Es una realidad incuestionable que sin conocimiento nos falta algo esencial en la vida, como lo es también que, en la actualidad, la denominada “cultura enciclopédica”, la que se encuentra a un solo “click”, está al alcance de cualquiera. La electrónica permite el acceso a infinidad de textos, lo que viene a significar que “los libros ocupan cada vez menos espacio físico” en las librerías y más en la memoria de los ordenadores, que ya son y serán en el futuro, la principal fuente del conocimiento práctico.
Al margen de las ventajas que nos ofrece internet al respecto, la CULTURA en mayúsculas se adquiere leyendo mucho, leyendo de todo y desde siempre. No hay que dejar nunca de leer porque el conocimiento es infinito, pero necesitaríamos varias vidas para intentar saber de todo y aún así no tendríamos tiempo para almacenar tanto contenido.
Siempre se ha dicho que el saber no ocupa lugar, y es cierto, pero actualmente tampoco ocupa mucho espacio porque porque la lectura digital está cambiando los hábitos y vaciando las estanterías.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Gracias por tanto doctor
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
El imperialismo contra el derecho
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio