El Colegio de Telecomunicaciones de Galicia suma esfuerzos con la Diputación para mejorar la conectividad en el rural ourensano
MEJORAR LA CONECTIVIDAD
Los problemas de conectividad que sufre el rural se verán reforzados gracias al acuerdo al que han llegado el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos de Telecomunicación de Galicia (COETTGA) y la Diputación de Ourense. Así lo ha anunciado Luis Menor
Mejor acceso a Internet y unas comunicaciones propias del siglo XXI, eso es lo que pretende el acuerdo suscrito entre la Diputación y el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos de Telecomunicación de Galicia (COETTGA). El presidente de la Diputación, Luis Menor, lo avanzaba este viernes durante el ForoTelecos Galicia 2025. El objetivo es mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones en toda la provincia, con especial atención en las zonas rurales.
La declaración tuvo lugar en la Bodega Pazo Tizón, en Boborás en el llamado Foro Telecos Galicia 2025, en él participaron profesionales, empresas tecnológicas, universidades y administraciones públicas. En el foro se analizaron los retos presentes y futuros del sector TIC gallego. Menor señaló que se iniciará “una colaboración pionera para estudiar y mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones en toda la provincia, especialmente en el rural. Las telecomunicaciones son estratégicas y nuestra ciudadanía no puede quedar aislada”.
El presidente también señaló que esta colaboración permitirá “crear oportunidades, atraer gente, impulsar negocio y poner en valor una industria tecnológica que ya es clave en Ourense”. De igual manera destacó que el Programa Reto Rural Digital, permitirá formar en nuevas tecnologías a 6.000 vecinos de la provincia, especialmente personas mayores y desempleadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 1 de febrero
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XIV)
Galería | Por favor no moleste
SE QUEDARON SIN LUZ
La caída de un eucalipto daña una casa en Barrocás
Lo último